Falleció ex superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana

El Cuerpo de Bomberos Villa Alemana comunica el sensible fallecimiento del Bombero Honorario con premio por 45 años de servicios, de dotación de la Primera Compañía, Ciudadano Benemérito de la comuna, ex Director de la Primera Compañía y ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Federico Cazorla Berríos (Q.E.P.D.), quien falleció esta madrugada, a la edad de 76 años, en la Región Metropolitana de Santiago.
Federico Cazorla Berríos ingresó a la Primera Compañía el 30 de septiembre de 1960, renunciando en 1966. Tras una breve reincorporación (1972-1973), su segunda reincorporación fue aprobada en 1978. Fue Director de la Primera Compañía durante los años 1980 y 1981. Luego sirvió como Tesorero General desde enero de 1983 y hasta septiembre de 1985. Desempeñó el cargo de Superintendente del Cuerpo de Bomberos entre septiembre de 1985 y marzo de 1991. En junio de 1992 calificó premio por 20 años de servicios alcanzando el título y rango de Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos. En enero de 1998 recibió la condecoración municipal como Ciudadano Benemérito de la comuna. En 2017 calificó premio por 45 años de servicios en el Cuerpo de Bomberos.

En reconocimiento a su exitosa gestión -como Superintendente- que concretó la adquisición de una propiedad para ubicar la Dirección General, el Salón Auditorio de la actual sede institucional, desde febrero de 2018, lleva el nombre de "Salón Superintendente Federico Cazorla Berríos".

Los restos del ex superintendente fueron trasladados hasta la comuna y está siendo velado en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana. Sus funerales se realizarán el jueves 26 de agosto, partiendo con una misa a las 11:00 de la mañana, en la misma parroquia, para concluir en el Cementerio Parque del Sendero de Villa Alemana.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche