Fernando Jara fue nombrado Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

En reunión del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos, realizada el pasado 11 de junio de este año, se acordó nombrar Director Honorario de esta institución, al bombero de Tercera Compañía, Bomba Hvarska, Pascual Baburizza y Miembro Honorario de Bomberos de Antofagasta, Fernando Jara del Solar.
Fernando Jara ingresa a Bomberos de Antofagasta el 2 de abril de 1980, a su querida  Tercera Compañía a la edad de 35 años, gracias a una invitación que le realizó el entonces Director de Compañía Milán Zlatar, manteniéndose hasta el día de hoy con 38 años de servicios.

jara-interiorEn la compañía ha ocupado diversos cargos, teniente, capitán y Director entre otros, además de tercer comandante, vicesuperintendente, superintendente (por 18 años), Presidente Regional, Director Nacional y el año 2007 se convierte en vicepresidente Nacional de los Bomberos de Chile, hasta el 2012.

Dentro de su larga labor bomberil, destacan entre otras, fundador de la 9ª Compañía en la localidad de Baquedano, y de 10ª Compañía Bomba Dr., Antonio Rendic Ivanovic en Antofagasta.

Durante sus años como superintendente, Jara consiguió 22 carros de bomberos no tan sólo para Antofagasta sino que también para Calama, Mejillones, Taltal y Tocopilla, quienes en esos años solo habían adquiridos carros de segunda mano.

Otro de los principales objetivos que logró Fernando Jara, fue adquirir la primera unidad de rescate para 1ª Compañía, posteriormente logra la obtención de 7 carros de rescate vehicular Iveco Camiva para la región y que fueron destinados a 1ª, 3ª y 8ª compañías.

Gracias a su tesón y esfuerzo logró construir el actual cuartel de 3ª compañía en la avda., Argentina, además apoyó fervientemente el proyecto del entonces comandante y hoy Director Honorario, Rafael Green González del diseño del actual cuartel de 10ª compañía.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche