Firman resolución para el diseño del cuartel de la 9ª Compañía de Quepe

El nuevo cuartel considera una construcción total de 591 mts2.
quepe interiorHasta Quepe se dirigió el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para firmar la resolicuón para el diseño de lo que será el proyecto de reposición del cuartel de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en Quepe, localidad perteneciente a la comuna de Freire.

La autoridad regional, en compañía del alcalde de Freire, Luis Arias, consejeros regionales y autoridades de Bomberos, se reunió en el actual cuartel para confirmar el compromiso del Gobierno Regional con este importante proyecto esperado por más de 40 años.

Luciano Rivas indicó que "esta firma viene a demostrar el compromiso del Gobierno Regional para la construcción de un nuevo cuartel acá en la localidad de Quepe. Son casi $90 millones que va a costar el diseño para una compañía emblemática".

Armin Llanos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, indicó que "los cuarteles de bomberos significan, especialmente para las personas que están ahí, nuestros bomberos, la segunda casa, y por eso es muy importante lo que hoy día se ha concretado con el mensaje que ha firmado el gobernador regional Luciano Rivas, puesto que viene apoyar el trabajo que realizamos los bomberos cada día, especialmente en este cuartel donde nos sentimos muy complacidos y alegres esperando que este proyecto salga luego".

La etapa de diseño del proyecto financiado por el Gobierno regional del La Araucanía, considera una construcción de 591 metros cuadrados, lo que contempla el cálculo estructural, topografía, mecánica de suelos, proyecto de seguridad, climatización, eficiencia energética, paisajismo, maqueta física y virtual, entre otros. Su desarrollo busca dotar de una infraestructura que cumpla con la normativa de la Junta Nacional del Cuerpos de Bomberos de Chile, estándar nacional con que la institución espera ofrecer un mejor servicio a la comunidad y dotar de un mejor espacio a sus voluntarios.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche