Fiscalía donó 17 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Chañaral

El martes 3 de marzo en Chañaral se suspendió condicionalmente la investigación que se desarrollaba por un delito de cohecho, la cual comenzó a indagarse a partir de la detención en diciembre pasado de un imputado que portaba en una maleta 99 millones 210 mil pesos en efectivo.
chanaral-interiorEn aquella oportunidad, y tras un control carretero, se detectó al imputado viajando al norte del país en un taxi que había arrendado en Copiapó, instancia en que debido a su evidente nerviosismo levantó sospechas entregando además distintas versiones respecto del motivo de su viaje. Para finalmente ofrecer la totalidad del dinero al personal policial buscando dejar sin efecto la fiscalización del vehículo, procediendo los funcionarios a su detención por el delito de cohecho, reconociendo luego el imputado que el dinero tenía un origen ilícito.

Respecto de este caso y a partir de una coordinación entre la Fiscalía Regional de Atacama y la Fiscalía Local de Chañaral se decidió solicitar la suspensión condicional de la causa previa donación del total del dinero a distintas organizaciones sociales de esta comuna. Dentro de las que destacan el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad y otras organizaciones de ayuda a la comunidad.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, Fernando Perez Tapia, indicó que estos recursos $ 17.300.000 “serán destinados a la adquisición de un equipo cascada y una herramienta hidráulica de rescate que son las emergencias que con mayor frecuencia atendemos en esta comuna. Luego los dineros deberán ser rendidos ante la fiscalía local”.

fiscalEn tanto el fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, indicó que la Fiscalía entregará este dinero de manera totalmente detallada y previa presentación de proyectos sociales justificando su inversión, debiendo además las instituciones favorecidas rendir cuenta de cada uno de los gastos realizados con el monto asignado a partir de esta salida alternativa a la causa penal.

Marcelo Torres valoró “en este caso particular el trabajo que realiza Bomberos en una zona aislada y en la que con frecuencia ocurren grandes emergencias por ello los dineros serán destinados para adquirir equipamiento   necesario para la importante labor que realizan en beneficio de la comunidad”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche