Gobierno Regional de O'Higgins anuncia inversión de 7 mil millones de pesos para la compra de 50 carros de bomberos

El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció una inversión de 7 mil 500 millones de para la compra de 50 nuevos carros de Bomberos para las compañías de la región. La noticia fue confirmada tras la aprobación de la propuesta por parte de la comisión social del Consejo Regional, CORE, que de forma unánime votó favorablemente al proyecto priorizado y enviado por la primera autoridad regional. Al respecto la primera autoridad destacó el trabajo de Bomberos, manifestando que “estamos muy contentos de poder anunciar esta inversión tal relevante. Acá estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la región.

Este es un convenio a más de tres años con un aporte del Gobierno Regional de7 mil 500 millones de pesos, con los cuales serán adquiridos 50 carros nuevos en la región, particularmente para temas de emergencias forestales que es algo nuevo que no nos puede pillar desprevenidos. Bomberos es una institución ejemplo, está siempre cuando lo necesitamos, nos colaboran en todas las emergencias y en ese sentido tienen el respaldo y el compromiso de este Intendente”. Juan Manuel Masferrer agregó que “quiero agradecer al Consejo Regional que aprobó en forma unánime el proyecto, son recursos que van en beneficio de toda la comunidad y corresponden a un trabajo con visión de futuro. Desde que asumimos el gobierno estamos trabajando de la mano de Bomberos en las emergencias y proyectos para la región”.

El proyecto que se suma a la millonaria inversión en cuarteles

Concretamente la iniciativa se traduce en una inversión de 9 mil 700 millones de pesos, de los cuales 7 mil 500 millones corresponden a financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) y dos mil 200 millones serán costeados por la Junta Nacional de Bomberos. La consejera regional, Carla Morales señaló que “es un hecho histórico y en primer lugar agradecer a nuestro Intendente de la región, Juan Manuel Masferrer por colocar este proyecto tan importante. Hemos llevado un trabajo mancomunado con ellos (bomberos) y hemos respaldado el trabajo que han hecho por años y van a seguir contando con el apoyo del consejo regional”.

En tanto su par, el consejero Bernardo Cornejo, señaló que “primero que nada expresar mi gratitud al señor Intendente Juan Manuel Masferrer por hacer la propuesta y segundo; es de justicia absoluta apoyar a nuestros bomberos. Como consejero regional por Cardenal Caro me siento muy conforme porque creo que es una de las zonas más azotadas por los incendios forestales y que tiene un riesgo parmente, por lo tanto, que todas las comunas estén beneficiadas con carros 4×4, es una gran noticia y me voy tremendamente contento”.

La inversión de 9 mil 700 millones de pesos permitirá la compra de una flota de 50 carros especializados en diversas materias, entre los que están, 23 de tipo forestal, que facilitaran el trabajo en ese tipo de emergencia, no excluyendo su uso para otros sucesos, 11 vehículos especializados en rescate vehicular, 6 cisternas, 2 vehículos para la carga de combustible, 2 carros con escalera telescópica, 4 bombas semiurbano y finalmente 2 para rescate técnico.

Cabe destacar que estos 7 mil 500 de pesos se suman a la inversión de casi 4 mil millones de pesos que el Gobierno Regional está realizando en la reposición y construcción de nuevos cuarteles en la región, entre los que destacan las comunas de San Vicente, Cunaco en Nancagua, Alcones en Marchigüe, Placilla, Peralillo y Paredones, por nombrar algunas.

Fuente: www.elurbanorural.cl

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche