Gran Logia de Chile otorgó “Medalla Germán Tenderini

Bajo las medidas que se requieren, por la actual situación sanitaria que vivimos, se llevó a efecto el mediodía del martes 10 de agosto, la ceremonia mediante la cual la "Gran Logia de Chile" homenajeó el Centésimo Septuagésimo aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primero de la República.
350 logiavalpoLos ilustres visitantes fueron recibidos en el Salón de Honor, por una delegación del Directorio General, presidida por el Superintendente Erasmo Olivares, quien estuvo acompañado del Vicesuperintendente José M. Morera, junto a Oficiales Generales y Directores de Compañías. Primeramente, el Presidente del "Consejo de Venerables Maestros de las Respetables Logias del Valle de Valparaíso" Hernán Bustos, hizo entrega de un Galvano recordatorio a la Institución, en nombre del citado Consejo y de sus integrantes.

Otorgamiento Diploma y Medalla "Germán Tenderini".

Junto a ello, el "Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro" para la Jurisdicción de Valparaíso Erik Sariego, dio a conocer, mediante palabras dirigidas a los asistentes, el acuerdo alcanzado por el Gobierno Superior de la "Gran Logia de Chile", en relación a otorgar Diploma y "Medalla Germán Tenderini" año 2021 al Superintendente de la Institución porteña Erasmo Olivares, como reconocimiento a su extensa trayectoria bomberil, la que fuera iniciada en el año 1968 como integrante de la 1a. Compañía "Bomba Americana" y que se ha extendido por más de cincuenta años, ejerciendo diversos cargos de responsabilidad.

Acto seguido, el "Gran Maestro" de la "Gran Logia de Chile" Sebastián Jans, procedió a entregar ambas distinciones al Superintendente, quien las agradeciera en un posterior discurso. Finalmente, las principales autoridades de la Masonería, fueron distinguidas con la entrega de la "Moneda Conmemorativa" del 170° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche