Gran pesar por fallecimiento de Primera Antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Don Segundo San Martín Salinas

Ingresó a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel en 1958, con tan solo 22 años. A lo largo de su extensa trayectoria bomberil recibió diversos reconocimientos, entre ellos, Voluntario Honorario del CB de Coronel, Bombero Insigne de Chile y Primera Antigüedad de la Quinta Compañía y del CB de Coronel.
CORONEL 351Este lunes 22 de febrero se informó el fallecimiento de Don Segundo San Martín Salinas (Q.E.P.D.), quien ostentaba la Primera Antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Don Segundo San Martín Salinas ingresó a la Quinta Compañía en 1958, con tan solo 22 años de edad. A lo largo de su extensa trayectoria bomberil, ocupó diversos cargos, destacando como Ayudante de Compañía, Teniente 1° de Máquinas, Consejero de Disciplina, Capitán, y Director. Además, fue reconocido como Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Bombero Insigne de Chile, y como Primera Antigüedad de la Quinta Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Don Segundo San Martin Salinas nació el 15 de abril de 1936, minero de "tomo y lomo", ya que fue maquinista de locomotoras en minas Swchager. Ingresó a Bomberos de Chile un 14 de mayo de 1958 como conductor de las unidades de la Quinta Compañía, a las cuales mantuvo un especial cariño y dedicación. Siempre destacó por su objetividad al momento de presentar su opinión en reuniones de compañía, convirtiéndose en "la voz de la razón".

Tuvo una trayectoria intachable, con 62 años de servicio a la comunidad, incluso, en el sexagésimo noveno aniversario de la Quinta Compañía del CB de Coronel, la sala máquinas fue nombrada "Segundo San Martin Salinas".

Sus restos están siendo velados en la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, mientras que sus funerales se realizarán este miércoles 24 de febrero.

Bomberos de Chile hace llegar un gran reconocimiento a Don Segundo San Martín Salinas (Q.E.P.D.), y el más sentido pésame a sus familiares, amigos, y compañeros de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche