Hombre que cayó de edificio de altura fue socorrido por bomberos

Faltaban 15 minutos para las 11 de la mañana del jueves 10 de mayo cuando una llamada telefónica ingresó al nivel 132. En éste se daba cuenta de una nueva emergencia en Antofagasta y que correspondía a la caída de una persona desde altura.
caidaedificio-1De inmediato la Central de Alarmas de Bomberos despachó a la Segunda y Octava Compañía, ambas del sector norte de la ciudad a un condominio de departamentos ubicado en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Bombero Nicolás Tirado.

Al llegar bomberos constató que al interior del condominio un hombre de 45 años de edad aproximadamente estaba tendido en el piso y recibiendo los primeros auxilios por parte de del SAMU. Debido al estado de salud del lesionado, bomberos ayudó en la inmovilización de la persona, quien producto de la caída presentaba graves heridas sobre todo en sus extremidades, por lo que se debió realizar un trabajo delicado y complejo.

Según se pudo determinar, el hombre habría estado en el techo del edificio de cinco pisos, lugar donde se realizaban algunos trabajos de mejoramiento, sin embargo habría perdido el equilibrio y se precipitó a la parte baja, desde una altura superior a los diez metros.

Luego de la inmovilización y estabilización del hombre lesionado, fue trasladado por personal del SAMU a un centro asistencial, en primera instancia con lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche