Hondo pesar en el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana por partida de Tesorero General

El Cuerpo de Bomberos Villa Alemana comunica el sensible fallecimiento de su Tesorero General, de dotación de la Primera Compañía, Ciudadano Benemérito de la comuna y Director Honorario de la Primera Compañía, con premio por 35 años de servicios, Juan Toro Vásquez, quien falleciera el viernes 16 de octubre, a la edad de 66 años, en la Clínica “Los Carrera” de la comuna de Quilpué.
tesorerogral-interiorJuan Toro Vásquez ingresó a la Primera Compañía el 9 de junio de 1985. Durante su carrera desempeñó diversos cargos del mando operativo hasta convertirse en Capitán de Compañía. El 24 de marzo de 1991 fue elegido como Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Villa Alemana. Posteriormente desempeñó el cargo de Comandante entre septiembre de 1991 y diciembre de 1992. En el periodo 1993-1994 sirvió como Tesorero de la Primera Compañía, hasta que el 10 de julio de 1994 fue elegido Director. Por su impecable gestión fue reelecto sucesivamente para los periodos bienios 1995-1996, 1997-1998, 1999-2000, 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006. Finalmente, el 13 de enero de ese mismo año fue elegido como Tesorero General del Cuerpo de Bomberos, cargo que desempeñó, en forma ininterrumpida, hasta el día de su fallecimiento.

En 2005, mientras aún desempeñaba el cargo de Director, calificó premio por 20 años de servicios en la Institución, alcanzando el Título y rango de Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos. En junio de 2010, al calificar 25 años de servicios, recibió la medalla municipal junto con el nombramiento como “Ciudadano Benemérito” de la comuna. En 2016 recibió la condecoración “Germán Tenderini” entregada por la Gran Logia de Chile, a través de la Logia Masónica de Villa Alemana. En junio de 2017 recibió la medalla “Al Mérito” del Honorable Directorio General, en reconocimiento por haber cumplido 10 años ininterrumpidos en el cargo de Tesorero General. En enero de 2019, en el marco de la conmemoración de sus 90 años, la Primera Compañía le confirió el Título de “Director Honorario de la Primera Compañía” en reconocimiento a sus casi 13 años ininterrumpidos como Director, entre julio de 1994 y diciembre de 2006.

El 30 de junio de 2020, calificó premio por 35 años de servicios en la Institución.

Desde el 8 de septiembre pasado se encontraba internado en la Clínica Los Carrera de Quilpué, hasta su triste partida el viernes 16 de octubre.

Información enviada por Germán Kayse López, Secretario General Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche