Incendio en hogar de San Felipe dejó 6 fallecidos

Cerca de 200 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de San Felipe, Los Andes, Putaendo y Santa María controlaron la emergencia.
350 incendio sanfelipeEn la noche del jueves 29 de julio, un incendio afectó a un hogar dependiente del hospital psiquiátrico de Putaendo. El inmueble se encontraba emplazado en la intersección de las calles Condell y Portus de la ciudad de San Felipe, albergaba a adultos mayores que habían sido dados de alta y se encontraban en proceso de reinserción.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, indicó a Bomberos de Chile "En menos de 5 minutos las primeras unidades llegaron a la emergencia que recibió nuestra Central de Alarmas y Telecomunicaciones cerca de las 22 horas. El trabajo fue complicado, ya que a la llegada de las máquinas el fuego consumía toda la vivienda y nuestros bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate, logrando así salvar a 4 personas. Trabajaron cerca de 200 bomberos, 25 unidades y nos prestaron apoyo los Cuerpos de Bomberos vecinos: Los Andes, Putaendo y Santa María". Finalizó diciendo "los grifos no daban el caudal correspondiente, por lo que se trabajó en puestos de abastecimientos y se declaró la 4° alarma de incendio".

La tragedia dejó a 6 personas fallecidas y 8 heridos que fueron trasladaos a distintos centros asistenciales.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche