Logia Masónica distinguió a bomberos de Temuco y Pitrufquén con medalla “Germán Tenderini”

La Logia Masónica de Chile distinguió a cuatro bomberos de Temuco y uno de Pitrufquén, con la medalla "Germán Tenderini y Vacca", por su dilatada trayectoria al servicio de la comunidad.
350 logia temucoSe trata del comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes Pacheco, junto a los voluntarios honorarios Bonifacio Riffo Silva, de la Primera Compañía (quien no pudo asistir por motivos de salud); Celso Mejías Huerta, de la Sexta Compañía; y Gabriel Martínez Sabignones, de la Novena Compañía; además del bombero honorario de Pitrufquén, Iván Brun Sandoval.

Según destacaron en el acto de homenaje, realizado en el Teatro Municipal de Temuco, la medalla recuerda a Germán Tenderini y Vacca, voluntario de la Sexta Compañía de Santiago y primer Mártir del Cuerpo de Bomberos de la capital de Chile, caído en acto de servicio en 1870 durante el incendio del Teatro Municipal en esa ciudad y quien aparte de bombero, también fue un entusiasta masón que se mantuvo activo hasta el día de su fallecimiento. Por ello, la Gran Logia de Chile instauró este reconocimiento para los voluntarios que destacan por sus méritos y compromiso con la sociedad y la institución bomberil.

Gustavo Rocha, gran delegado jurisdiccional del gran maestro de la Gran Logia de Chile en Cautín, precisó que "esta ceremonia se realiza en todas las comunas donde existe una logia masónica, en que se distingue a bomberos por su trayectoria, su altruismo y generosidad, en virtud a su trayectoria en beneficio de la sociedad".

Rocha afirmó que "muchos de los principios de la masonería son compartidos por la institución de Bomberos y muchos de los miembros las logias están en primera fila al servicio de los Cuerpos de Bomberos y por eso, no podemos menos que agradecer su labor, con la entrega de esta medalla honorífica".

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco y miembro de la Cuarta Compañía, dijo agradecer este gesto y sentirse orgulloso de recibir esta distinción, por lo que acudió a recibirla junto a su hijo.

"Como bombero, es un orgullo recibir este reconocimiento de la Gran Logia de Chile, donde se rescata la entrega que tienen todos los bomberos a nivel nacional, su sacrificio, el esfuerzo y la disciplina, que son características que tenemos todos los bomberos en común. Por ello, a nombre de la institución y como bombero de la Cuarta Compañía, agradezco esta medalla que luciré orgulloso en cada actividad protocolar en la que participe".

Últimos artículos

Bomberos de Arica atendieron a peregrinos lesionados y con problemas de salud

Bomberos de Arica atendieron a peregrinos lesionados y con problemas de salud

Leer
Bomberos de Valparaíso realiza reconocimiento a niño que se volvió viral por comprar número de rifa

Bomberos de Valparaíso realiza reconocimiento a niño que se volvió viral por comprar número de rifa

Leer
Bomberos de Curarrehue aprueban curso de buceo

Bomberos de Curarrehue aprueban curso de buceo

Leer

ACCESOS