Municipalidad de Futrono y Bomberos firman convenio de transferencia para central de alarmas

Con el fin de dejar de depender de Carabineros para la activación de esta sirena es que se firmó este acuerdo que contará con dos nuevas personas que trabajarán en turnos en la Central de Bomberos, para estar pendiente las 24 horas y así mejorar la reacción ante las emergencias.
futrono-interiorEl pasado miércoles 27 de septiembre se firmó el convenio de colaboración entre el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Futrono, que compromete recursos tanto del Municipio como de Bomberos, donde ambos costearán la contratación de dos personas con el fin de complementar un turno de 24 horas que permita acortar los tiempos de reacción de los voluntarios ante las emergencias y mejorar, además, la conexión entre las cinco Compañías de esta comuna.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda, agradeció la voluntad del Municipio, al alcalde Claudio Lavado y al Cuerpo de Concejales y sostuvo que “hace mucho tiempo que se anhelaba la Central de Bomberos y no podíamos seguir dependiendo de Carabineros que verifique y active la sirena”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Lavado se manifestó muy contento de haber podido concretar esta petición hecha por Bomberos y los vecinos, y manifestó que “este es un esfuerzo del Municipio y Concejales, que viene a brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y rapidez en el tiempo de respuesta ante una emergencia. La central estará ubicada en el cuartel de la Primera Compañía y permanecerá alerta en cuatro turnos de 8 horas”.

Asimismo, agregó que “al asumir esta administración nos propusimos solucionar muchos temas que afectan a los habitantes de nuestra comuna. Hoy Bomberos cuenta con un convenio y financiamiento para la central de alarmas. Se reparó la fisura del estanque de almacenamiento de agua ubicado en el centro de nuestra ciudad, problemáticas que se arrastraban por años y que hoy se van solucionando”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche