Novena Compañía de Bomberos Collico celebra 87 años al servicio de la comunidad

Este 25 de febrero la 9ª Compañía del sector Collico, del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, fundada en 1932, cumple 87 años al servicio de la comunidad valdiviana y es celebrada con diversas actividades.
interior-cçanvcEl Director de la Bomba Collico, Alejandro Martínez, manifestó que “como ocasión especial tuvimos una ceremonia en la cual entregamos premios a voluntarios destacados por asistencia, y calificación por años de servicio, destacando al voluntario insigne de nuestra compañía, don Rafel Guzmán Koenig”.

Además, recalcó que actualmente “tenemos la responsabilidad de abastecer de aire comprimido a los voluntarios que asisten a las emergencias, y dentro del año 2018 pudimos concretar la compra de un vehículo proveniente de Estados Unidos, gracias a la gestión del Superintendente don Jaime Alvarado, y además de todo el trabajo que hemos realizado como 9ª Compañía”.

Respecto a los planes para este 2019, el Director de la Ccompañía dio a conocer que “nuestras tareas que vienen en el futuro son la ampliación del actual cuartel, que vendría comprometido a través de un proyecto con la ampliación de Avenida Balmaceda, o si no poder cambiarnos a otro sector. Estamos en proceso de conversaciones con las autoridades, que esperamos que pueda ser positivo, dado que el sector de Collico está en expansión y necesitamos como Compañía mayor espacio”.

En el acta de la Fundación de la Compañía de Bomberos de Collico se indica que en reunión celebrada el 25 de febrero de 1932 en los Salones del Club Collico de Socorros Mutuos se reúne una cantidad considerable de vecinos con el solo objetivo de crear otra Compañía de Bomberos en la ciudad.

Según consta en los registros esta sesión comenzó a las 20.30 horas y fue presidida por el Sr. Juan Semann y asistieron un total de 38 simpatizantes.

De esta forma entonces nace la 9ª Compañía de Bomberos Collico, en el que fue un barrio netamente industrial, rodeado por la belleza de su flora y su fauna, en la periferia del gran Valdivia, por donde Ferrocarriles del Estado abría las puertas al auge económico del sur de Chile.

Últimos artículos

Amplia participación ciudadana en la tercera versión de la corrida “Miguel Recabarren”

Amplia participación ciudadana en la tercera versión de la corrida “Miguel Recabarren”

Leer
Cuerpo de Bomberos de Temuco invita a jornada de actualización sobre intervención inmediata en crisis

Cuerpo de Bomberos de Temuco invita a jornada de actualización sobre intervención inmediata en crisis

Leer
Cuerpo de Bomberos de Iquique recibió subvención municipal

Cuerpo de Bomberos de Iquique recibió subvención municipal

Leer

ACCESOS