Nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco

El nuevo periodo para los Oficiales Generales dura 2 años.
350 nuevo directorioDurante una ceremonia desarrollada en la noche del viernes 6 de enero, en el frontis de la Tercera Compañía "Bomba Germania", asumieron los nuevos Oficiales Generales que regirán los destinos del Cuerpo de Bomberos de Temuco durante los años 2023 y 2024.

Como Superintendente tomó el mando el Bombero de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle Calfunao, quien recibió el cargo de manos de Armin Llanos López, de la Tercera, quien a su vez asumió como vicesuperintendente.

Armin Llanos, destacó el aporte del personal rentado de la institución y el voluntariado, cuyos esfuerzos conjuntos permiten la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, como también el significativo aporte económico del municipio de la capital regional, que ha permitido afrontar la crisis económica que afecta a todo el país y de la que la institución no ha estado ajena, "lo que ha ido en directo beneficio de los ciudadanos de nuestra comuna", afirmó.

Llanos también agradeció el apoyo del gobernador regional, Luciano Rivas y del Consejo Regional, que han comprometido todos sus esfuerzos por otorgar financiamiento a siete carrobombas y otros tantos que se proyectan a futuro, como también para un millonario proyecto de modernización de las telecomunicaciones institucionales.

En tanto, el nuevo Superintendente, Alfredo Lassalle, agradeció la votación obtenida en las últimas elecciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde participaron los voluntarios de las 13 compañías y la Brigada Metrenco, que mediante su sufragio lo eligieron a la cabeza de la institución durante los próximos dos años.

Lassalle destacó la gestión de su antecesor, Armin Llanos, quien dejó en marcha diversos proyectos de infraestructura y equipamiento que se encuentran prontos a ser materializados, como también agradeció que continúe aportando activamente en el Directorio General de la institución, ahora en calidad de vicesuperintendente.

DESAFÍOS

La nueva autoridad puntualizó que "nuestro desafío es seguir cumpliendo nuestro plan estratégico, continuar el avance en la modernización institucional", añadiendo que, si bien hubo una buena acogida de la comunidad en esta última Rifa Monumental 2022, "de todos modos tenemos un déficit, hay algunas dificultades para financiar el presupuesto que requerimos y ya estamos trabajando en ello, para establecer algunas vías de financiamiento mediante campañas y otras formas de generar recursos.

Creo que esto nos está pasando a todos, pues hay un significativo aumento en el costo de la vida y eso para nosotros representa mayores gastos en ítems como combustibles, insumos, honorarios, etcétera. Todo eso impacta en nuestro presupuesto y por ello vamos a solicitar el apoyo de la comunidad para subsanar este déficit que enfrenta el Cuerpo de Bomberos".

Junto a Alfredo Lassalle como Superintendente y Armin Llanos como vicesuperintendente, en esta ceremonia asumieron como secretario general, Enoc Vidal Saravia (Quinta Compañía); prosecretaria general, Laura del Valle del Valle (Primera Compañía); tesorero general reelecto, Carlos Beltrán Quezada (Segunda Compañía) y protesorero general reelecto, Felipe Véliz Rebolledo (Segunda Compañía).

Como comandante fue reelecto Claudio Fuentes Pacheco (Cuarta Compañía); segundo comandante se eligió a Mowgli Arroyo Celedón (Quinta Compañía); tercer comandante, Claudio Shinya Durán (Tercera Compañía); y cuarto comandante, Carlos Ramírez Leal (Segunda Compañía).

Últimos artículos

Bomberos de Lonquimay trabajó por horas para rescatar a mujer accidentada en la cordillera

Bomberos de Lonquimay trabajó por horas para rescatar a mujer accidentada en la cordillera

Leer
Bomberos de la zona cordillerana de la Araucanía son visitados por el Presidente Nacional Juan Carlos Field

Bomberos de la zona cordillerana de la Araucanía son visitados por el Presidente Nacional Juan Carlos Field

Leer
Segunda Compañía de Bomberos de Rengo celebró aniversario 113

Segunda Compañía de Bomberos de Rengo celebró aniversario 113

Leer

ACCESOS