Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró su aniversario 36

Hasta el cuartel de la 8ª Compañía, ubicada en el sector Santa Rosa, llegaron diversas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para participar de una sesión solemne  donde se entregaron distinciones a bomberos que cumplían quinquenios de servicio.
temuco-interiorEl 3 de febrero de 1982 se fundó la 8ª Compañía de Bomberos de Temuco. Este año, y para celebrar su aniversario 36, se realizó una sesión solemne. Por 40 años fue homenajeado el voluntario Luis Ibarra, mientras que por 35 años recibieron medallas Roberto Provoste y Hernán Loyola.

Por 20 años se distinguió a Óscar Martínez y a Verena Córdoba, quien además se convirtió en la primera Bombera Honoraria en la historia del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Por diez años de servicio recibió piocha el director de la 8ª Compañía, Víctor Sáez y el bombero Héctor Inostroza, mientras que por cinco años recibió su piocha el bombero Rodrigo Sáez.

En la oportunidad, el Director Víctor Sáez destacó el notorio avance logrado gracias a un proyecto participativo ganado por intermedio del municipio de Temuco que, entre otras cosas, permitió la adquisición de uniformes y elementos de protección personal, por un monto total de $27 millones.

“Compramos guantes de trabajo en incendios que son especiales porque no se endurecen al secarse el agua, esclavinas, muñecos de entrenamiento para reanimación cardiopulmonar, desfibriladores de entrenamiento, un simulador de asfixia para practicar maniobras de Heimlich, sillas y mesas. Fue un tremendo avance para nuestra bomba”, explicó el director.

Otra de las adquisiciones fueron equipos audiovisuales para realizar capacitaciones a los vecinos, puesto que la especialidad de la 8ª Compañía es la atención prehospitalaria en emergencias, por lo que se les entregan periódicamente asesorías en estas materias a distintos vecinos o agrupaciones de ese sector.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien presidió la solemne ceremonia, recordó que en 1982 conoció la entonces brigada en formación que hoy es la 8ª Compañía, la que en esa época tenía un sector de servicio con muchas menos viviendas que en la actualidad.

La autoridad agregó que “nos encontramos en proceso de regularizar el sitio que albergará el nuevo cuartel dentro de pocos años”. Este cuartel se ubicará en la villa Los Ríos y obligará al traslado de las actuales dependencias, las que desaparecerán de calle Colima debido a un futuro proyecto estatal de remodelación de calles y avenidas del sector.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche