Pesar por fallecimiento de Bombero Iquiqueño

Hondo pesar existe entre las filas del Cuerpo de Bomberos de Iquique y en especial de la Sexta Compañía  ante el fallecimiento de uno sus integrantes, el voluntario de la Compañía Sargento Aldea N°6  Luis Álvarez Ramos (Q.E.P.D), cuyo deceso registró el sábado a sus 68 años  luego de sufrir un problema cardiaco que finalmente terminó por quitarle la vida.

Por ello, las sirenas de los carros de su gloriosa compañía se hicieron sentir con motivo del lamentable deceso quienes lo escoltaron hasta donde serán velados sus restos en la cuartel de su querida Bomba Chilena  ubicada en  calle  Barros Arana n°1050, donde se rendirán los honores al extinto voluntario, quien ingresó a su unidad un 28 de agosto 1973, desde cuando entregó sus servicios desinteresados a la comunidad. Sin embargo por temas personales estuvo en un receso de sus funciones bomberiles hasta el año 1997 donde nuevamente retorno al servicio de la comunidad Iquiqueña cumpliendo su labor constantemente  hasta el día de su fallecimiento.

El Capitán de la Compañía Sargento Aldea N°6 Arturo Godoy Slanzi, manifestó que hay tristeza entre los  bomberos sextinos y de Iquique ya que Luis Álvarez conocido como “El Nene”, dejó un importante recuerdo, por la entrega y labor abnegada que siempre lo caracterizó por sus compañeros de filas, ya que sus dos hijos Mauricio y Gonzalo siguieron la misma senda de su padre siendo en el servicio desinteresado a la comunidad.

Todo fallecimiento de  un bombero es una perdida inmensa, sin duda es un triste momento para su familia y sus camaradas pero siempre debemos recordar que cada uno de los integrantes tenemos un fiel compromiso entregar el mejor servicio a la comunidad”, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique Fernando Ruiz Moraga.

"Hoy estamos de duelo, se nos ha ido un bombero muy activo como me lo ha señalado sus propios pares con 15 años de servicio en la institución por lo que les doy mis más sinceras condolencias para su familia y para los bomberos de la sexta compañía de parte de todo el directorio general de la institución", añadió Ruiz Moraga.

Los funerales del bombero se realizaran el lunes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el cementerio N°3.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche