Presidenta Bachelet entrega 15 carros bomba a Cuerpos de Bomberos de Iquique

El miércoles 8 de febrero, en el sector de Playa Brava de la capital de la Región de Tarapacá, la mandataria entregó estas máquinas y unidades avanzadas de soporte vital para mejorar el trabajo de la institución en las emergencias, protegiendo de manera más eficiente y eficaz la seguridad de la población.
350x2333En su última visita a Tarapacá, la Mandataria entregó estas máquinas y vehículos para mejorar el trabajo de la institución en las emergencias, protegiendo de manera más eficiente y eficaz la seguridad de la población.

La actividad se realizó el miércoles 8 de febrero, en el sector de Playa Brava de la capital de la Región de Tarapacá, oportunidad donde además entregó subsidios habitacionales, 5 ambulancias a la Municipalidad de Iquique y 14 vehículos a la Policía de Investigaciones.

El monto de la inversión fue de $ 3.407.978.000 y fue financiado con recursos del Gobierno Regional y de Bomberos de Chile.

Las autoridades bomberiles estuvieron encabezadas por el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zuñiga, y por el Presidente Regional de Bomberos de Tarapacá, Fernando Ruiz. En relación a la entrega, Marcelo Zuñiga destacó la entrega de los vehículos, "ya que permitirá desarrollar un mejor trabajo por parte de nuestros voluntarios en las distintas emergencias a las que concurren, y sobretodo mejorar los tiempos de respuesta".

Detalle de la entrega

Adquisición de 9 carros bomba Cisternas para Cuerpos de Bomberos de Iquique

-3 Unidades de 12.000 litros para el Cuerpo de Bomberos de Iquique – Comandancia
-1 Unidad de 12.000 litros para el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio - Primera Compañía