Presidente Juan Carlos Field se reúne con presidencia del Banco Estado para abordar garantías futuras para bomberos y bomberas

La cita se llevó a cabo en el edificio central de la entidad bancaria, en pleno centro de Santiago.
Foto nota Banco EstadoHoy, 7 de julio de este 2022, y en horas de la mañana; se realizó una importante reunión entre nuestra institución y la presidencia del Banco Estado, debido a su gran presencia en las 16 regiones de Chile, al igual que la cobertura de bomberos y bomberas en el país.

Y es que la cita abarcó importantes y contingentes tópicos de relacionamiento entre ambas instituciones, principalmente en una alianza colaborativa que permitirá, en el corto, mediano y largo plazo; abarcar tres importantes puntos, vitales para los más de 50.000 voluntarios de Bomberos de Chile:

1. Educación Financiera: ítem extremadamente relevante y necesario para nuestros bomberos y bomberas, para que tomen decisiones financieras informados y con total conocimiento del tema.

2. Digitalización de trámites: garantizar un acceso 100% digital en un solo lugar y con total disponibilidad.

3. Obtención de productos y servicios bancarios: que nuestros bomberos y bomberas, a futuro, tengan acceso a una tarjeta de cuenta vista y débito, donde se les pueda depositar el sueldo fácil y rápidamente, viáticos, pagos específicos y/o acceso a más productos bancarios.

A la cita asistió el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Secretario Nacional, Alejandro Artigas Mac-Lean; el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; y el Gerente General, Leonardo Pozo; mientras que del Banco Estado estuvo Caroll Brown Redard, Subgerente de Instituciones Públicas y Sociedad Civil; Verónica Hevia Lobo, Gerente Grandes Empresas de la Región Metropolitana; y Jessica López, la Presidenta del Banco Estado y, además, la primera mujer en asumir ese cargo, designada en abril de este año.

Foto nota Banco Estado 2Al respecto, y tras la reunión, Juan Carlos Field indicó: "Debemos trabajar en forma conjunta en un nuevo modelo de gestión para potenciar nuestro vínculo con el banco para, así, lograr garantías y beneficios para los bomberos y bomberas de todo el país".

Mientras que la Presidenta del Banco Estado afirmó que "profundizaremos y trabajaremos en productos especiales para los bomberos y bomberas de nuestro país. Podríamos, por ejemplo, tener un día especial de donación para la institución con un botón digital en el sitio web para nuestros clientes o, bien, crear un portal de donaciones de cara al futuro".

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche