Presidente Nacional de Bomberos de Chile visitó Cuerpo de Bomberos Parral

El martes 11 de diciembre de 2018 este Cuerpo recibió en las dependencias del Cuartel General a la máxima autoridad de la institución, Raúl Bustos Zavala, en el marco de entablar conversaciones para futuros proyectos para nuestro cuerpo de bomberos.
INTERIOR-VPNPDicha reunión contó con la Presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Parral, Guido Castilla Mora, encargado del área administrativa y el Segundo Comandante, Rodrigo Castilla Mora, encargado del área Operativa de nuestro Cuerpo, además del honorable Consejo de Oficiales Generales, Directorio General y Representantes de los Honorarios de la Institución.

En esta visita se trataron variados temas de vital importancia para el Cuerpo de Bomberos, relacionados al mejoramiento de la infraestructura del Cuartel de la 6ª Compañía, específicamente su sala de máquinas y dependencias de esta, además de la reparación de la unidad B-6 que en la actualidad se encuentra fuera de servicios, estos temas fueron encabezados por el Director de Compañía, Claudio Pereira.

En esta oportunidad además se planteó la futura construcción del Cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos, en terrenos cedidos por la Ilustre Municipalidad de Parral en el sector Los Olivos, lo que pretende dar una mejor respuesta a emergencias o siniestros originados en la zona Sureste de la comuna. Todos estos temas fueron abordados por los representantes de la 3ª Compañía conducidos por su Director Stefano Sígala.

Por otra parte, se dieron a conocer déficit y daños formados en infraestructura de cuartel general y las posibles soluciones.

Luego de la intervención de parte de la oficialidad de Institución, el Presidente Nacional dictó catedra de los presupuestos anuales con los que cuenta Bomberos de Chile y cómo estos son distribuidos a lo largo de los 313 Cuerpos con los que cuenta el territorio nacional.

En esta oportunidad además se habló de la inversión que se realiza anualmente en el perfeccionamiento de los voluntarios con el fin de capacitar y perfeccionar ante las múltiples emergencias a las que asiste bomberos, y el desglose del artículo 45.

Es así que el Cuerpo de Bomberos De Parral agradece la visita de la máxima autoridad, su disposición y empatía a los requerimientos establecidos en esta reunión.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche