Presidente Nacional es investido como Miembro Honorario del CB Valparaíso

El Presidente Nacional, Raúl Bustos fue investido como Miembro Honorario al mérito por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. En tanto, el Vicepresidente Zona Centro, Ricardo Barckhahn y el Secretario Nacional, Alejandro Artigas recibieron un reconocimiento por el aporte al desarrollo del CBV.
350 investidura presidenteEn el salón del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se realizó la ceremonia de investidura del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, como Miembro Honorario al Mérito del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV). La actividad fue presidida por el Superintendente del CBV, Erasmo Olivares y estuvieron presentes el Vicepresidente Zona Centro de Bomberos de Chile, Ricardo Barckhahn; el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Alejandro Artigas; Oficiales Generales y miembros del Directorio del CB Valparaíso.

En acuerdo adoptado por el Honorable Directorio realizado en sesión extraordinaria y de forma telemática el 7 de junio de 2021, se decidió nombrar como Miembro Honorario al mérito del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso al Presidente Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y se dio a conocer de manera pública, tal decisión, en la sesión solemne de aniversario del 30 de junio.

Don Erasmo Olivares dedicó unas sentidas palabras a los homenajeados "No nos cabe duda alguna que tienen las capacidades y cualidades que se requieren para este tipo de desafíos, les reiteramos que cuentan con toda la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, de sus Oficiales Generales e integrantes del Directorio, nos ponemos desde ya a vuestra disposición (...)". Respecto la investidura del Presidente Nacional indicó "tal decisión fue basada en la estrecha relación con el Cuerpo fundador. Se consideraron una serie de variables para otorgar este importante nombramiento, sin duda el más alto que podemos entregar por este colegiado, siendo la más destacada la especial consideración demostrada por el Presidente Nacional para con los bomberos de Valparaíso (...)".

Por su parte Don Raúl Bustos agradeció el honorable reconocimiento "Sin dudad para todo bombero el CB Valparaíso es un referente (...) Al distinguirme con este honor, es un sueño, un anhelo cumplido por cualquier bombero. Ser distinguido por el Cuerpo de Bomberos madre es un honor que me ha dejado impresionado y me invitó a reflexionar sobre el sentirse bombero, más allá de lo que el cargo constituye, creo que el peso de este nombramiento de alguien que no es parte de las filas es un tremendo orgullo. Les agradezco profundamente a todos los miembros del Directorio General y al CB, es realmente un honor estar presente en un Directorio que vive hace más de 170 años (...)".

Durante la ceremonia se realizó además la entrega de distinciones por el reconocimiento y gestión de los dos integrantes del Directorio Nacional: el Vicepresidente Zona Centro, Ricardo Barckhahn y el Secretario Nacional, Alejandro Artigas. Ambos recibieron una moneda conmemorativa del aniversario N° 170 del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche