Presidente Nacional se reunió con tres Cuerpos de Bomberos

Este miércoles 12 de septiembre la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, se reunió con los Cuerpos de Bomberos de Villa Alemana, Negrete y Cauquenes para abordar diversos temas institucionales.
INTERIOR-UNO-REUNIOEn total tres Cuerpos de Bomberos se reunieron este miércoles con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile para realizar un saludo protocolar.

El primer Cuerpo en mantener esta reunión fue una delegación del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana. Hasta la Sede Central llegó el Superintendente, Guillermo Montoya; acompañado del Tesorero General, Juan Toro; del Director de la Primera Compañía, Hernán Villarroel; y del Director de la Segunda Compañía, Guillermo Arroyo.

Aquí, su Superintendente comentó que “vinimos a saludar al Presidente y, a su vez, darle a conocer algunas inquietudes que tenemos como Cuerpo. “Solicitamos la posibilidad que, a través de proyectos, se pueda financiar la construcción de cuarteles en terrenos que están en comodato”.

Asimismo, destacó que aprovecharon de invitar a la máxima autoridad bomberil a que visite su Cuerpo y le aprovecharon de solicitar la entrega de la campana con el motivo de su aniversario 70.

Negrete

INTERIOR-DOS-NEGRETELuego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Negrete. Hasta la Sede Institucional llegó el Superintendente, Julio González Tolosa; el Vicesuperintendente, José Altamirano; el Director de la 1ª Compañía, Severino Alarcón; el Director de la 2ª Compañía, Héctor Contreras; y Comandante Julio Luna; quienes vinieron acompañados del Alcalde de la comuna, Javier Melo.

“Vinimos a solicitar el apoyo por parte del Presidente para la presentación del proyecto de diseño del cuartel de nuestra 2ª Compañía, ubicada en el sector de Coihue, proyecto que data de 2016, y este año tenemos la priorización por parte de la Municipalidad para ser presentados para los fondos de desarrollo regional en la Región del Biobío”, dijo el Superintendente.

El Cuerpo de Bomberos, encabezado por el Superintendente, agradecieron la recepción y comentaron que “nos sentimos como en nuestra propia casa por el recibimiento cordial y fraternal”.

Cauquenes

INTERIOR-TRES-CUAQUENESPor último, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndes; junto al Segundo Comandante, Roberto Rivera; el Director de la 1ª Compañía, Alejandro Cáceres; y el Capitán de la 1ª Compañía, Pedro Salgado.

El Superintendente de este Cuerpo de Bomberos manifestó que “vinimos a desearle una excelente gestión al Presidente Nacional de Bomberos, a quien ya conocemos, ya que somos maulinos, y también a presentarle un inconveniente, ya que sufrimos el accidente de una unidad de agua que iba a un incendio en una localidad rural de la comuna de Cauquenes, lamentablemente sufrió un volcamiento y tuvimos la pérdida completa. Estamos preocupados porque se nos viene la temporada forestal y le estamos pidiendo al Presidente alguna gestión inmediata y trabajar en conjunto, y con el apoyo del Gobierno Regional, para poder obtener un carro de reposición definitiva”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche