Presidente Regional de Coquimbo visitó a las Compañías del CB Paihuano

El Presidente Regional de Coquimbo, Jaime Cortínez, visitó el Cuerpo de Bomberos de Paihuano, con el fin de interiorizarse de la situación de las tres compañías que lo conforman y prestar apoyo en las gestiones que realizan sus Oficiales Generales.
BajadaPresidente Regional de Coquimbo, Jaime Cortínez realizó una visita en terreno al Cuerpo de Bomberos de Paihuano y a sus tres Compañías: la Primera de Pisco Elqui, la Segunda de Horcón y la Tercera de Paihuano. Lo acompañaron en el recorrido el Superintendente Juan Astorga y el Comandante Mauricio Astorga.

La visita incluyó una reunión con los Directores y bomberos de las respectivas compañías en el Cuartel Central, en el que además está emplazado el cuartel de la Tercera Compañía; lo que le permitió al Presidente Regional tomar conocimiento de las necesidades inmediatas y los proyectos en los que están trabajando los bomberos.

Por años la Segunda Compañía ha estado albergada en un terreno que un vecino solidario les facilitó para que prestaran el servicio voluntario a la comunidad. Hoy por situaciones de fuerza mayor deben retirarse de ahí, por lo que se trasladaron hasta el "Club Deportivo Alianza de Horcón", quienes amablemente facilitaron una parte del terreno para que pudieran tener su centro de operaciones, mientras tanto trabajan para conseguir un terreno y un cuartel definitivo.

Finalmente se visitó las instalaciones de la Primera Compañía, ubicada al extremo de una de las dos poblaciones de la localidad de Pisco Elqui. En el lugar se constató la urgencia que se requiere para proteger las piezas de material mayor, puesto que están a la intemperie, expuestas al sol y a las altas temperaturas que llegan a 40° Celsius en la localidad cordillerana.

El Presidente Regional de Bomberos concluyó "la jornada fue muy provechosa, ya que estas salidas a terreno, nos permiten visualizar las necesidades que tienen los Cuerpos de Bomberos de nuestra región, a fin de ayudar a gestionar la labor que están realizando sus Superintendentes. En particular felicito al Cuerpo de Bomberos de Pahiuano, por el gran trabajo que han realizado en la obtención del material menor, las tres Compañías cuentan con todo lo neceserario en ese ítem".

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche