Presidente Sebastián Piñera se reúne con bomberos que apoyan abastecimiento de aeronaves en Cochrane

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Viña del Mar, quienes viajaron a la Región de Aysén el sábado 23 de febrero para apoyar durante ocho días a los bomberos de Cochrane en las labores de abastecimiento a las aeronaves de CONAF, recibieron la visita del mandatario.
dos-inter-aysenpineraEste jueves 28 de febrero el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó su visita a la Región de Aysén para visitar el aeródromo de Cochrane, donde se encuentra desplegada la delegación de bomberos trabajando, junto a autoridades, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, brigadistas de CONAF y personal de Onemi, realizando el trabajo de abastecimiento de aviones Air Tractor y el combate del fuego, durante los incendios forestales que afectan al sur de Chile.

El mandatario se dio el tiempo de saludar a los líderes de la unidad de formación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Teniente Primero 22ª Compañía, Juan Pablo Ramírez, y al Teniente Tercero de la 6ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Silva.

Trabajo de bomberos

uno-inter-visitapineraEn tanto, resumiendo el trabajo que ambas delegaciones de bomberos han realizado, está el llenado de aviones AT de CONAF, con una capacidad de 3 mil litros. Asimismo, recibieron la visita del Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Luis Báez, y también los diez bomberos prestaron apoyo en primera alarma de incendio estructural que afectó al segundo piso de casa habitación.

Luego, durante la semana tanto el Cuerpo de Bomberos de Santiago como de Viña del Mar mantuvieron el trabajo de cargas regulares de aviones de CONAF que actualmente combaten incendios forestales en el sur del país.

Este fin de semana viajarán nuevamente bomberos hasta la Región de Aysén, esta vez cinco voluntarios del Metropolitano Sur para realizar otro relevo.

Últimos artículos

Fallece Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Hualpén

Fallece Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Hualpén

Leer
Nuevo carro para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto

Nuevo carro para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto

Leer
Bomberos de Talagante se adjudica proyecto de maniquíes para reanimación cardiopulmonar

Bomberos de Talagante se adjudica proyecto de maniquíes para reanimación cardiopulmonar

Leer

ACCESOS