Primera Compañía de Bomberos de Arica celebró su centésimo séptimo aniversario

Con una Sesión Solemne y la firma del Acta Refundacional por parte de los asistentes, la Primera Compañía de Bomberos de Arica celebró su centésimo séptimo aniversario al servicio de la comunidad, en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FACSOJUR), de la Universidad de Tarapacá.
ciaarica-interior2En el acta, los firmantes reconocieron que con su fundación nace el Cuerpo de Bomberos de Arica conformado por las 1ª y 2ª compañías “Presidente Pedro Aguirre Cerda”, siendo su primer Superintendente Diego Hormazábal y su Primer Comandante Máximo Trino, teniendo como objeto la protección de vidas y bienes.

Actualmente, la Compañía está dirigida por Félix Farías, siendo su Capitán, Carlos Paredes; Secretario, René Sepúlveda; Tesorero, Oscar Espinoza; Ayudante, Álvaro Ron; Teniente 1° Cristian Salfate; Teniente 2° Jaime Merino; Teniente 3° Manuel Escobar y Teniente de Máquinas, Moisés Sánchez junto a 40 bomberos voluntarios y aspirantes de la Compañía.

ciaarica-interior1En la ocasión, el Senador, José Miguel Durana, actuó como firmante del Acta Refundacional, destacó el rol que cumple la institución afirmando que como voluntariado merecen todo el respeto, admiración y apoyo de la ciudadanía y de sus autoridades.

Durante el evento realizado la noche del viernes 12 de abril, fue premiada con el reconocimiento de “Voluntaria Honoraria” de la Primera Compañía, Jeannette Santander, quien se convirtió en la primera mujer que obtiene ese reconocimiento en los 107 años de existencia.

Los festejos se iniciaron con una romería al Cementerio General, una vigilia y un impecable desfile dominical la semana pasada que contó con delegaciones de todo el Cuerpo de Bomberos.

Últimos artículos

Cuerpo de Bomberos de Talagante crea Comisión Especial de Género

Cuerpo de Bomberos de Talagante crea Comisión Especial de Género

Leer
Bomberos de Los Lagos capacitarán a juntas de vecinos para prevenir incendios

Bomberos de Los Lagos capacitarán a juntas de vecinos para prevenir incendios

Leer
Cuarta Compañía de Coñaripe inauguró nuevo cuartel

Cuarta Compañía de Coñaripe inauguró nuevo cuartel

Leer

ACCESOS