Primera Compañía de Bomberos de Rengo celebró 129 años de servicio a la comunidad

Con reconocimientos y una cuenta pública de la gestión realizada por la entidad, se conmemoró esta importante fecha.
CEREMONIA interiorCada 8 de diciembre se recuerda la fundación de la "Bomba Rengo", y al mismo tiempo cuando se da vida al Cuerpo de Bomberos de la comuna. En 1893 se comienzan a escribir importantes historias de hombres y mujeres que han tenido como único fin principal ayudar a quien lo necesite.

En la sala de máquinas de la compañía se desarrolló la ceremonia solemne, en la cual participaron autoridades Regionales, representantes de instituciones locales, delegaciones de las oficialidades de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo e invitados especiales para esta ocasión.

Juan Luis Fabia, Presidente del Consejo de Bomberos de O'Higgins, manifestó sobre este aniversario de la Primera Compañía, "primero felicitar a la compañía y al Cuerpo de Bomberos de Rengo por estos 129 años.

Han pasado años en que se continúa innovando, renovándose constantemente y capacitando a sus bomberos y eso es digno de felicitar y destacar a la vez. Como consejo regional de Bomberos continuaremos apoyando todo lo que dice relación con adquisición de material, capacitaciones, entre otros. Para que esto forme parte del continuo perfeccionamiento para salvaguardar las vidas y bienes de las personas", concluyó.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche