Reina de la Semana de Chanco pertenece al Cuerpo de Bomberos

Todos los años en la penúltima semana de febrero se celebra la “Semana Chanquina”. Este año la Ilustre Municipalidad de Chanco hizo la invitación al Cuerpo de Bomberos por primera vez, la Primera Compañía con el apoyo y respaldo de su Directora, Nilsa Avila y el Superintendente, Iván Cerezo, decidió participar de las actividades

chanco-interiorEn la ocasión participaron tres alianzas Azul (Deportivo Miramar), Amarilla (club de Cuecas Miguel Ángel Gutiérrez) y Roja (Primera compañía). La candidata fue  Carmen Bahamondes, postulante del sector de la Vega y Matías Acuña Bombero voluntario.

Hubo diversas actividades donde se destaca el hermoseamiento de una plaza. Los voluntarios trabajaron arduamente en el lugar donde hicieron bancas, cerraron parte del contorno, usaron neumáticos para tasas de los árboles, plantaron árboles nativos y flores, crearon basureros reciclando tinetas de pintura y arreglaron los juegos infantiles.

Terminadas las competencias el día viernes 23 de febrero se realizó la evaluación de los trabajos realizados en la plaza, las alianzas debían presentarse con sus candidatas en la Plaza de Armas donde el jurado daría el veredicto de la alianza ganadora.

Con mucho nerviosismo se esperaron los resultados siendo finalmente ganadora la Alianza Roja.Cabe destacar que el comportamiento de los voluntarios en las competencias fue intachable demostrando alegría, entusiasmo, solidaridad, orden y disciplina.

La compañía recibió el aplauso fuerte y sentido de la comunidad y los agradecimientos de la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Chanco.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche