Segunda Compañía de Bomberos de Temuco celebra su 122º aniversario

Competencias deportivas y de juegos de salón, ejercicios ante la comunidad, una romería para recordar a sus miembros ya fallecidos y un "bautizo" de los nuevos voluntarios, además de una sesión solemne, son parte de las actividades que realiza en las últimas semanas la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con motivo de su aniversario número 122.
2 Temuco 350Esta unidad bomberil, cuyo cuartel se ubica en calle Bulnes, a pasos del cerro Ñielol, se funda un 23 de julio del año 1900, un día después de la Primera Compañía, y especializa en el control de emergencias con sustancias peligrosas.

Con motivo de esta celebración, la compañía decidió retomar una tradición que se practicaba especialmente en la primera mitad del siglo XX, de utilizar una vistosa estrella con el número 2 en su uniforme de gala y que podía ser vista en la fotografía de Sócrates Leiva, el mártir segundino caído en acto de servicio durante el combate de un incendio en Temuco en el año 1949.

Durante la sesión solemne con motivo de este aniversario, realizada en el Pabellón Araucanía, René Vargas, director de la Segunda Compañía, informó que la dotación que poseen es de 84 voluntarios de ambos sexos, 28 de ellos honorarios y siete aspirantes a convertirse en bomberos.

Añadió que actualmente, esta unidad bomberil trabaja intensamente en el proceso de acreditación nacional de las unidades de control de emergencias con sustancias peligrosas que realiza la Junta Nacional de Bomberos de Chile, "lo que incluye la adquisición de costosos equipos y una capacitación permanente para servir cada día de mejor forma a la comunidad y que destaca como una de las mejores compañías de este tipo de especialidad a nivel nacional", y felicitó a una serie de voluntarios que han puesto todas sus capacidades a disposición de esta modernización tecnológica.

DISTINCIONES

Durante la ceremonia se entregaron distinciones especiales, como la de mejor asistencia durante el año al Bombero Ignacio Garabito, mientras que por haber cumplido cinco años de servicio, se entregaron piochas a los voluntarios Germán Figueroa, Marcos Manosalva, Stefan Minck, Sergio Ríos y Óscar Pavez.

Por 10 años de servicio se reconoció a Ana Huenchunao, Ida Fuentes, Hernán Rodríguez y Álvaro Sanhueza; y por 15 años a Yolanda Pérez y José Villagrán.

Por haber cumplido un cuarto de siglo en la Segunda Compañía se distinguió a Jaime Gaete, Edgardo Brellenthin y Mario Vallejos, en tanto que por 30 años se entregó una medalla a Víctor Fernández.

Por 35 años de servicio se homenajeó a Edinson Flores, César Sanhueza, Mario Altamirano y Félix González; y finalmente, por haber cumplido medio siglo de labor, se entregó un reconocimiento especial al médico cirujano de compañía, Luis Silva.

Las actividades de celebración finalizarán este sábado 30 de julio, con una cena en que participarán los bomberos y sus familias.

Últimos artículos

Intenso trabajo de Bomberos de Galvarino para forma grupo de rescate subacuático

Intenso trabajo de Bomberos de Galvarino para forma grupo de rescate subacuático

Leer
Logia Masónica distinguió a bomberos de Temuco y Pitrufquén con medalla “Germán Tenderini”

Logia Masónica distinguió a bomberos de Temuco y Pitrufquén con medalla “Germán Tenderini”

Leer
Buses JV trasladará gratis a bomberos entre Villarrica y Huiscapi

Buses JV trasladará gratis a bomberos entre Villarrica y Huiscapi

Leer

ACCESOS