Segunda Compañía de Mejillones dio la bienvenida a nuevos voluntarios

Un total de 15 nuevos voluntarios de la Segunda Compañía “Bomba Ferrocarril” del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, participaron en la tradicional ceremonia de bautizo, seguida de un intenso período de preparación y capacitación. Esta actividad de enmarca en las celebraciones por el aniversario número 104 de la Compañía.
cr coquimbo secundaria1 int1La ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del Ferrocarril, es parte de las actividades del aniversario de la Compañía y en la oportunidad los nuevos integrantes de Cuerpo de Bomberos fueron acompañados por oficiales y sus familiares, en donde asumieron la responsabilidad de servir a la comunidad sin esperar recompensa y hasta dar la vida si fuese necesario.

Dentro de las actividades los voluntarios debieron pasar por un arco hecho de escalas, además de ser mojados como es costumbre en estas ceremonias de bautizo. Esta ceremonia es valorada al interior de la institución ya que para muchos marca el inicio a un compromiso social.

Finalmente y luego de la ceremonia de bautizo, los voluntarios rindieron honores vistiendo orgullosamente el uniforme que los transforma en Voluntarios de Bomberos. Además, dentro de las actividades de aniversario de la Compañía se contempló una romería y el acto solemne que se realizará el próximo viernes 12 de agosto, actividad con la que pondrán término a la conmemoración de los 104 años de servicio a la comunidad.

Información enviada por Francisco Rojas Tello, Teniente 1º de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche