Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró doble aniversario

Los 50 años cumplidos el 2020 no se conmemoraron por contingencia sanitaria.
350 celebracion TemucoEste sábado 6 de noviembre, la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco tuvo una doble celebración: 51 años desde su fundación y el cincuentenario, evento que el año pasado no se pudo realizar debido a las restricciones por covid-19.

La que comenzó como "una pequeña compañía de barrio" es hoy una de las más grandes de la Región de la Araucanía. Así lo recordó su Director, Julio Contreras quien destacó que "cuenta con el carro con brazo articulado para rescates en altura más moderno de Sudamérica en su tipo"

Hoy se encuentran trabajando para consolidarse como la segunda compañía con especialidad de escalas de la Araucanía, además de otros proyectos como la renovación de su escala mecánica, la reposición del carrobomba, la compra de equipos de radiocomunicaciones y el mejoramiento del cuartel.

Por otro lado, el Capitán Carlos Coilla, recordó el compromiso y abnegación del fallecido voluntario Manuel Elgueta Torres.

DISTINCIONES

Durante la ceremonia se entregó una medalla recordatoria del cincuentenario y premios por años de servicio, donde la mayoría de los homenajeados debieron recibirlos en ceremonias individuales realizadas con antelación, por protocolo sanitario.

Por sus cincuenta años de servicio, se destacó la carrera bomberil del Director del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonardo Urbina Laflor.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche