Tercera Compañía del CB de Quilicura recibe moderna unidad Porta Escalas

Se trata de un carro Porta Escalas, marca KME, modelo Predator 4x2 del año 2021. Fue adquirido a través de los aportes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y fondos recaudados por la compañía.
QUILICURA 350Este jueves 4 de febrero, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilicura recibió su nueva Unidad Porta Escalas.

La ceremonia se realizó en el Cuartel de la Tercera Compañía y estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Eduardo Sanhueza Romero. También participó el Comandante Rino Vergara Espinoza, el Director de la Tercera Compañía, Rolins González Soto, además de la Consejera Regional Metropolitana, Macarena Escala Carrasco.

QUILICURA 352El Presidente del Consejo Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete, señaló que "la Tercera Compañía estuvo 13 años esperando este carro. Cuando recogimos esta demanda en 2018 la pusimos en prioridad. Es un carro caro, es espectacular, con una tecnología envidiable y que va en sintonía con la demanda de Quilicura. Es una comuna con las especialidades más grandes de la Región Metropolitana por el tipo de emergencias que atiende". Además, agregó que "hay que agradecerles a todos quienes participaron en esto: a la Junta Nacional, a los Consejeros Regionales, y a la misma compañía, que juntó una cantidad de plata impresionante".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Eduardo Sanhueza Romero, aseguró que "estamos muy felices porque fue una gran gestión de todos. Con esto, esperamos que despegue Quilicura en poder renovar el parque automotriz (...) estos carros no son baratos, pero el trabajo de nuestra gente, con el apoyo del Consejo Regional y de la Junta Nacional de Bomberos, vamos a poder lograr nuestras metas como Cuerpo".

QUILICURA 353Finalmente, el Director de la Tercera Compañía, Rolins González Soto, dijo que "para mí es sumamente emocionante porque yo soy uno de los fundadores de la compañía. Este es el cierre de un sueño que tuvimos hace aproximadamente 13 años, que era tener nuestro carro de especialidad. Con este carro cerramos este sueño y abrimos otro sueño que se llama M3". Además, aseguró que "el 'Q' que acaba de llegar hoy día, esperamos ponerlo en servicio en unos 20 días".

Esta nueva unidad es un carro Porta Escalas, marca KME, modelo Predator 4x2 del año 2021. Su costo total alcanzó los $ $394.975.312, con aportes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aportes propios de la compañía.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche