Trece voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago recibieron la

Otorgado por la gran Logia de Chile.
logia interiorLa Gran Logia de Chile otorgó la "Medalla Germán Tenderini" a trece voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Gran Logia, hasta donde concurrieron autoridades de Bomberos, de la Gran Logia, los voluntarios homenajeados y sus familiares.

En la ocasión, el Vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Pablo Cortés de Solminihac dijo que tanto la Masonería como Bomberos comparten vínculos y valores hace más de 160 años, "y sin duda ambas trabajamos para tener una mejor sociedad para todos".

Por su parte, el gran maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans dijo que este era un reconocimiento a la abnegación de los Bomberos de nuestro país para socorrer a las personas que están afectadas por alguna emergencia. "Por ello la Gran Logia de Chile siempre reconoce el esfuerzo que hacen los distintos Cuerpos de Bomberos a lo largo de todo el país." Además, destacó la historia común que tanto la orden como Bomberos han construido en conjunto. "Compartimos una mirada común con respecto a lo que significa la condición humana y eso es un elemento sustancial que determina que la Gran Logia de Chile deba reconocer a los voluntarios destacados y lo hacemos con una Medalla que recuerda la figura de un Mártir de Bomberos y masón como fue Germán Tenderini."

Los voluntarios premiados fueron escogidos por sus propios compañeros de ideal en cada Compañía de Bomberos, en coordinación con las respectivas Delegaciones Jurisdiccionales de la Gran Logia. Dentro de los galardonados se encontrraba el Cirujano Nacional, Dr. Rodrigo Fernández.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche