Tres compañías de Bomberos de Antofagasta trabajaron por fuga de gas

Tres compañías de Bomberos de Antofagasta fueron despachadas al sector norte de la ciudad, luego que la Central de Alarmas y Comunicaciones recibiera un llamado que alertaba por una emanación de gas.
gasfuga-1Al llegar las unidades a las calles Bandera con Sargento Candelaria pudieron  constatar la veracidad de la denuncia que además había obligado a evacuar a 17 personas que vivían en el inmueble afectado. Se recibió además la información que al interior de una de las habitaciones se encontraba una mujer en estado de inconsciencia.

Christian González Webber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señaló "bomberos hace el ingreso al domicilio para verificar las mediciones de gas. Efectivamente se trataba de GLP, es decir gas licuado y en segundo  término para verificar si las concentraciones de este gas eran peligrosas tanto para el trabajo de personal de Bomberos, Carabineros y la comunidad residente en la casa habitación y los vecinos ".

Una vez que la personas habían sido evacuadas y el tránsito vehicular suspendido, bomberos  realizó las mediciones y no se encontró mayor concentración de gas, ya que la fuga habría procedido desde un cilindro ubicado al interior de una de las habitaciones.

Al llegar personal del SAMU realizaron un examen a la mujer en estado de inconsciencia y la declararon fallecida.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche