Voluntario Insigne Ramón Mansilla recibe medalla de Hijo Ilustre de Ancud

En una emotiva ceremonia por la conmemoración de los 250 años de la comuna de Ancud, realizada el martes 21 de agosto, el honorable concejo municipal decidió entregar la medalla y el reconocimiento como hijo ilustre a siete destacados vecinos ancuditanos.

Uno de ellos correspondió a Ramón Mansilla Isla,  Voluntario de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud y Vicesuperintendente Honorario de la institución, además de ostentar la calidad de Voluntario Insigne de Bomberos de Chile. Este vecino y bombero cuya historia es  motivo de inspiración por su esfuerzo y lucha en favor del rescate cultural, patrimonial y social de la comuna, destacando por ser el artífice de la creación del Museo de Bomberos de Ancud y actual encargado de este. Además  de ser director de compañía por más de 25 años  y oficial  general por varios periodos, se destacó en también en otra instituciones, como miembro del Colegio de Árbitros de basquetbol de Chile,  comité  juvenil pro adelanto local, entre otras.

insigneancud-1Dentro de la emoción el Voluntario Insigne. Ramón Mansilla, manifestó  "es importante ser acreedor a este estímulo de la municipalidad, realmente no lo pensaba, además de agradecer a todos quienes apoyaron esta presentación para obtener este importante  homenaje”.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, agradeció a la comunidad ancuditana el haberle otorgado la posibilidad de estar al mando de la comuna y poder ser parte de esta celebración.

A esta ceremonia asistieron también el Presidente del Consejo Regional de Bomberos  de Los Lagos, Alberto Vásquez;  el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud, José Cárcamo; la Secretaria General, Claudia Saavedra; el Comandante, Javier Moreira; el Tercer Comandante, Francisco García; y el Director de la Quinta Compañía, Christian Neira.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche