Ya están en Chile 7 de los 14 Carros Bomba con Especialidad Forestal del Consejo Regional de O’Higgins

La importante iniciativa permitirá modernizar el parque automotriz de los Cuerpos de Bomberos de la región.

FORESTALES 350 3Ya están en Chile 7 de las 14 piezas de Material Mayor con Especialidad Forestal, adquiridas para Compañías de Bomberos de la región de O’Higgins a través del Consejo Regional del Cuerpos de Bomberos, el cual lleva a cabo el proyecto “Adquisición y reposición de 50 carros operativos Bomberos Región de O’Higgins”.

Esta importante iniciativa para la región de O’Higgins incluye aportes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y el Gobierno Regional, GORE.

Los siete Carros Bomba Forestal que ya están en Chile, serán distribuidos a las siguientes compañías:

-5ta Compañía del CB de Malloa
-2da Compañía del CB de Pichidegua
-1era Compañía del CB de La Estrella
-2da Compañía del CB de Marchigue
-1era Compañía del CB de Pichilemu
-7ma Compañía del CB de Palmilla
-2da Compañía del CB de Peralillo

En el próximo embarque, que llegará a Chile dentro de aproximadamente 10 días, arriban los Carros Bomba Forestales restantes, los cuales ya están asignados a las siguientes compañías.

-1era Compañía del CB de Coinco
-2da Compañía del CB de Mostazal
-1era Compañía del CB de Quinta TCC
-1era Compañía del CB de Paredones
-3era Compañía deñ CB de Chépica
-1era Compañía del CB de Pumanque
-5ta Compañía del CB de San Fernando

Ficha carros ForestalesEstos Carros Bomba Forestales ayudarán a combatir la intensa temporada de incendios forestales que afectará a todo el país, y en especial a las comunas de la zona centro del país. Las máquinas son MAN TGM 13.290, con un Motor Man Diésel de 286HP. Además, cuentan con transmisión Tipmatic 12 12OD, tracción 4x4, un espacio útil para equipos de 4,3 m3, estanque de 3.500 litros y Bomba Govida P2B de 300Lpm.

Al respecto, el Presidente del Consejo Regional de O´Higgins de Bomberos de Chile, Don Juan Carlos Field, aseguró que "los sueños son para cumplirlos" y destacó que "Hace un poco más de dos años comenzamos a trabajar en equipo junto al Consejo de Comandantes en la formulación de este potente proyecto de carros de Especialidades para la región de O'Higgins", destacó la autoridad bomberil.

Recordemos que durante el año 2019 y 2020 se desarrolla la primera etapa del proyecto, que incluye 24 Carros Operativos, de los cuales 14 son Carros Bomba Forestal, 3 de Rescate Vehicular, 1 de Rescate Técnico, 4 Aljibes, 2 de Transporte de Combustible, por un monto de $3.986.169.000 aportados por el Gobierno Regional, GORE.

FORESTALES 350 2Durante el año 2021 se realiza la segunda fase de esta iniciativa, la que incluye 20 Carros Operativos, de los cuales 8 son Carros Bomba Forestal, 2 Bomba Semi-Urbano, 8 de Rescate Vehicular, 1 Rescate Técnico y 1 Aljibe, por un monto total de $3.612.835.900, con aportes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile por $1.100.000.000 y $2.512.835.900 por parte del GORE.

Finalmente, el año 2022 se desarrollará la tercera fase de este importante proyecto para la región de O´Higgins. Esta incluye 6 Carros Operativos, de los cuales: 1 Carro Bomba Forestal, 2 Bomba Semi-Urbano, 2 Escalas Mecánicas y 1 Aljibe, por un monto total de $2.100.995.100, con aporte de la JNCB por $1.100.000.000 y del GORE por $1.000.995.100.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche