172° aniversario Bomberos de Valparaíso: Presidente Nacional asistió a sesión solemne y desfile

Actividad efectuada en el salón plenario del Congreso Nacional, ante la presencia de autoridades cívico-militares.
350 Aniversario ValpoEl Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV), primero en el país, se reunió para conmemorar su 172° aniversario de fundación y, además, realizó la entrega de los premios correspondientes a los años de servicios, tanto de bomberos y bomberas.

La ceremonia, efectuada en el salón plenario del Congreso Nacional, fue encabezada por los Oficiales Generales del CBV, quienes fueron acompañados por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, los Parlamentarios, Camila Flores y Tomás Lagomarsino, y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la oportunidad, se desarrolló un minuto de silencio en homenaje al Bombero Mártir del Cuerpo de Bomberos de Linares, Robinson Altamirano Vargas (Q.E.P.D.).

Tras dos horas de emotivas entregas de preseas y medallas, la Institución desfiló por las calles de la ciudad, siendo acompañada por la gente que se reunió masivamente, para ver a las 16 Compañías y Carros principales que componen la Institución.

Ceremonia "Bomba Americana"

El Presidente Nacional acompañó, el sábado 01 de julio, a la Primera Compañía del CBV, "Bomba Americana", en la sesión solemne por sus 172° años de servicio a la comunidad.

En el salón "Concón" del Hotel Diego de Almagro, la actividad comenzó con una detallada, relevante y pertinente reseña histórica. En ella, el Secretario de Compañía, fue el encargado de resaltar los hitos, los avances y algunos momentos importantes que la Bomba Americana ha tenido en sus años de servicios.

Posteriormente, se entregaron los Premios de asistencia a los bomberos que destacaron y tuvieron un rol durante el año.

Finalmente, se dio paso a un momento de convivencia para los presentes.

Revisa imágenes