18 Compañías de Bomberos asistieron a incendio que afectó a Barrio Meiggs

Producto del riesgo de propagación del fuego y problemas con la matriz de agua, se activó la segunda alarma.
350 libreria meiggs220 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, trabajaron en un siniestro que se dio inicio en la bodega de una librería ubicada en la calle Salvador Sanfuentes y que quemó dos locales comerciales.

"Se activó una segunda alarma de incendio y debido a los riesgos de propagación y para suplir la falta de agua que hay en el sector. Hubo problemas con la matriz de grifos y a eso se sumaba que los elementos eran de alto combustible" informó el Comandante del CBS, Diego Velásquez.

Esta mañana se generó un nuevo llamado producto de un rebrote menor en el mismo lugar "había mucho material plástico y al derretirse genera montículos, muchos de ellos impenetrables. Debido a la temperatura que generan en su interior, comienzan a generar gases y se recalientan, generando humo" agregó el Comandante.

Tras cinco horas de trabajo, el incendio se dio por terminado a las dos de la mañana del jueves.

imagen:@cbsantiago

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas