19 unidades forestales se suman a la región de Ñuble

La Junta Nacional de Bomberos de Chile entregó junto a la Intendencia Regional de Ñuble 19 unidades forestales al Consejo Regional de Bomberos de Ñuble consistentes en 15 adquisiciones y 4 reposiciones. Las modernas unidades fueron financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Ñuble y por Bomberos de Chile.
350carrosñubleTodos los Cuerpos de Bomberos de Ñuble ya cuentan con un nuevo carro forestal, luego que la tarde de ayer, jueves 23 de julio, arribaran a la región las unidades provenientes del Centro de Entrenamiento Campus Central los cuales fueron adquiridos con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble y la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Se trata de 19 carros que fueron entregados por el Intendente Martín Arrau al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata. También estuvieron presente en esta ceremonia realizada con todos los resguardos de la autoridad sanitaria, el Presidente del Consejo Regional de Ñuble, Arnoldo Jiménez y del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

350carrosñuble2Los carros fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional por M$2.800.800 a los que se sumaron M$300.000 por parte de la institución, totalizando una inversión de M$3.100.800. Cabe destacar que son 19 vehículos, ya que San Fabián de Alico y Chillán Viejo cuentan con compañía, perteneciendo a los Cuerpos de Bomberos de San Carlos y Chillán, respectivamente.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó que "Bomberos de Chile está muy comprometido con el fortalecimiento de la capacidad en cuanto al combate de incendios de interfaz forestal, todos ven que es una realidad en nuestro país, que en el periodo estival estos incendios, sobre todo en la zona centro y centro sur, adquieren dimensiones que demandan gran cantidad del servicio de los bomberos. Por lo tanto, esta es una muy buena noticia para fortalecer este tipo de capacidad. Creemos que esta sinergia que se ha logrado con los gobiernos regionales del país, materia precisamente de la cual vamos a tratar en la memoria anual en la Asamblea Nacional de este sábado, es uno de los temas que más ha tenido éxito en cuanto al financiamiento de material mayor en nuestro país. Estamos expectantes, contentos, este ha sido un muy buen proyecto, no solamente para la Región de Ñuble, sino que también para el fortalecimiento de las capacidades operativas".

El Intendente Arrau expresó que "Bomberos es sin duda una de las instituciones más queridas en este país y Ñuble no es la excepción. No es difícil saber el porqué, son un cuerpo de voluntarios dispuesto al sacrificio, incluso de su propia integridad, por el bien del resto. Desde los primeros días de conformada la región, nos hemos comprometido con su tremenda labor en nuestras 21 comunas, para apoyarlos, potenciando su funcionamiento y su equipamiento, lo que a la fecha alcanza una inversión en beneficio de esta institución de más de M$7.800.000; y muestra de ello es la compra de estos 19 carros forestales que hoy llegan a renovar su flota".

Por último, el Presidente Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán expresó su agradecimiento a la Intendencia Ñuble, a los consejeros regionales por el importante aporte a Bomberos de Chile, en especial a los bomberos de la región, asimismo a la Junta Nacional de Bomberos de Chile por estar presente "es uno de los proyectos más grandes que se están entregando este año, son 19 carros, no es un número menor".

La adquisición de estos carros forestales se suma a otros proyectos que el Gobierno Regional ha apoyado en beneficio de la institución, como la adquisición de 20 camionetas multipropósito, de elementos de protección personal, la construcción del Cuartel de la 2da. Compañía de Bomberos de Nueva Aldea, del Cuartel de Bomberos de San Nicolás y la reposición del Cuartel de la 2da.
Compañía de Bomberos de Pinto. Todas estas iniciativas suman una inversión total de más de M$7.822.809.

La ceremonia concluyó con la entrega de llaves en forma simbólica al Presidente Regional de Ñuble, Francisco Zapata y con el toque de sirenas de las 19 unidades forestales.

Ver transmisión AQUÍ



Últimos artículos

Más de una semana cumple la intensa búsqueda de Tomás Bravo por parte de Bomberos de Chile

Más de una semana cumple la intensa búsqueda de Tomás Bravo por parte de Bomberos de Chile

Leer
Cuerpo de Bomberos de Calama recibió terreno en Comodato

Cuerpo de Bomberos de Calama recibió terreno en Comodato

Leer
Nuevo Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Notificación de Sustancias Químicas y Mezclas Peligrosas

Nuevo Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Notificación de Sustancias Químicas y Mezclas Peligrosas

Leer

ACCESOS