73 nuevos carros bomba de última generación para Bomberos

Espacio Riesco fue el escenario de la entrega masiva de carros bomba, este martes 19 de diciembre de 2017. Fueron 71 los Cuerpos de Bomberos beneficiados con este proyecto financiado por el Gobierno de Chile y Bomberos, el cual se enmarca dentro del proceso de renovación total del parque automotriz de Bomberos de Chile, sobre todo aquellas unidades que tienen 20 o más años de servicio.
interior-entrega-73-carrosLa ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes. Entre los asistentes destacó la presencia del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; del Ministro de Justicia, Jaime Campos; del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; del Directorio Nacional de Bomberos de Chile; de representantes de ONEMI, CONAF y Policía de Investigaciones; de autoridades, Superintendentes y Delegaciones de Bomberos de Chile, además del Presidente de la empresa MAGIRUS, Marc Diening.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que “soy una gran admiradora de la labor de Bomberos de Chile. Tanto en mi primer Gobierno como en el actual hemos aportado a través del fortalecimiento de sus capacidades, en este caso con la entrega de 73 carros. Esperamos que puedan dar de baja esos carros que tienen más de 20 años de servicio, y que mejoren sus competencias con carros más tecnológicos, modernos y aplicables a la realidad actual”.

La entrega de 73 carros bomba sin aporte tuvo un financiamiento total de $10.479.000.000. De ese monto, $8.393.200.000 fueron aportados por el Gobierno de Chile, y $2.095.800.000 por Bomberos de Chile. Concurrieron hasta Espacio Riesco 71 Cuerpos de Bomberos beneficiados, desde la Región de Tarapacá hasta Aysén, correspondientes a 73 Compañías.

“Hicimos un gran esfuerzo, tanto el Gobierno como Bomberos, para que los voluntarios y los Cuerpos de Bomberos puedan cambiar esos vehículos tan antiguos que tienen en servicio, y de esa manera tengan mayores y mejores herramientas para atender las emergencias de sus comunidades. Ha sido muy gratificante estar en esta ceremonia junto a la Presidenta de la República, ya que el 80% de los recursos proviene del Gobierno”, indicó Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos.

El material mayor entregado corresponde a 29 carros C-4 semi urbano 4x2, 16 carros C-4 semi urbano 4x4, y 28 carros C-5 forestal 4x4, los cuales reforzarán el trabajo de los voluntarios en zonas de interfase forestal. Cabe destacar que el concepto de carro sin aporte significa que los Cuerpos de Bomberos que reciben estos vehículos no deben efectuar ningún aporte económico.

El Superintendente Ezzio Fulgeri, del Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, señaló que “estoy muy honrado de representar a mi Cuerpo de Bomberos y a toda la región que recibió este valioso material de trabajo, que complementa la labor humana de nuestro voluntarios. Estamos muy complacidos y agradecidos de este aporte de Bomberos y del Gobierno, y felices porque necesitamos siempre tecnología y capacitación”.

Dentro de la ceremonia también se realizó el anuncio de $820.572.680 por parte del Gobierno de Chile, para la compra de 1.480 uniformes multirol para el combate de incendios forestales. Estos uniformes serán distribuidos en las 148 Compañías localizadas desde la Región de O’Higgins hasta la Región de La Araucanía, con una cantidad de 10 uniformes por Compañía.