A partir de 2020 ANB certifica a bomberos que cumplan Entrenamiento Estándar Mínimo Obligatorio

La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), en el marco de dar cumplimiento al Entrenamiento Estándar Mínimo Obligatorio, certificará individualmente a partir de 2020 a cada uno de los bomberos y bomberas que hayan completado satisfactoriamente su entrenamiento obligatorio en el período planificado de marzo a diciembre del año en curso.
350 ANB MALLAEl cumplimiento del Entrenamiento Mínimo Obligatorio será pre-requisito para la asistencia a los Centros de Entrenamientos, y para ello, ANB pone a disposición una rúbrica con las guías del entrenamiento estándar que serán exigidas para la realización de prácticas específicas.

Son 10 las guías para entrenamiento estándar entre las que se encuentran; El fuego y los incendios; Uso básico de mangueras y pitones; Uso de E.P.P. y Equipo de Respiración Auto-Contenido; Técnicas de Entrada Forzada a Estructuras; Técnicas de Ventilación Táctica en Incendios; Uso de Escalas y Cuerdas para el Control de Incendios; Técnicas de búsqueda y rescate en incendios; Material Menor de Bomberos; Primera Respuesta a Incidentes con Materiales; Peligrosos PRIMAP y Aplicación de maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Asimismo, podrás encontrar en la rúbrica a descargar, la malla con los pre-requisitos de cumplimiento de Entrenamiento Estándar para las prácticas de Fuego Industrial; Entrada Forzada; Búsqueda y Rescate; Escalas; de Espuma y de Ventilación Táctica.

DESCARGAR RÚBRICA AQUÍ

1000 Prerrequisitos estandar