Aaron Flores Vega: Toda una vida ligado a la solidaridad

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pinto, Aaron Flores, tiene a cuestas una vida llena de altruismo y servicio a la comunidad.
350 1 aaron flores reportaje"Esto lo vi desde pequeño en mi casa, y yo seguí potenciándolo", señala Aaron Flores de 35 años, Bombero de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pinto, institución de la que hoy tiene el privilegio de ser su Superintendente.

La historia de Aaron Flores parte a los 16 años, cuando de manera autodidacta comienza a buscar personas desaparecidas o a unir familiares que habían perdido el contacto. Todo esto, a través de la red de contactos de la Cruz Roja Internacional. Fue esa misma institución, y gracias al trabajo realizado en 2008 buscando a una chilena extraviada en EE.UU, que fue invitado a realizar un curso técnico de un año a Monterrey.

El 2015, y una vez finalizada su práctica profesional de Trabajo Social en la Policía de Investigaciones de Chile, ingresó a la Brigada de Ubicación de Personas, perfeccionando las técnicas de búsqueda de personas desaparecidas.

Pero como la solidaridad de Aaron no tenía límites, seguía ayudando al prójimo desde cualquier arista.

Todo lo anterior, se compatibilizaba con su vida bomberil, la cual comenzó como cadete a los 14 años, y que extendió al ámbito de la docencia, convirtiéndose en Instructor de la Academia Nacional de Bomberos, de todos los cursos de la malla inicial y de escalas. El compromiso con capacitar al resto de los bomberos y bomberas, fue tan importante, que los últimos 5 años se convirtió en el instructor con la mejor asistencia.

350 2 aaron flores reportajeToda una vida llena de ayuda al prójimo, tuvo su merecida recompensa en 1999, cuando el diario La Cuarta lo homenajeó en su sección "Los 20 Héroes de Chile". Un par de años después, el diario Crónica de Chillan, lo eligió como el "Mejor Vecino", con un 47% de los votos, y la Municipalidad de Chillán también hizo su contribución con una distinción ciudadana.

Recientemente, y gracias a que también es donante altruista de sangre en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, es que el Diputado Felipe Camaño, agradecióy reconoció a través de un oficio, las más de 50 donaciones realizadas de manera desinteresada Flores.

Sin lugar a dudas, que es un orgullo para Bomberos de Chile, contar en las filas de la institución con Aaron Flores, un ejemplo de vida y de servir de manera desinteresada.

"Esto se lo inculcaré a mi pequeño hijo Julian, espero que siga mi camino y lo potencie aún más", finaliza Aaron Flores.