Academia Nacional conmemoró su aniversario número 30

Este viernes 1° de junio, en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) realizó la ceremonia central de conmemoración por sus 30 años de trabajo al servicio de los voluntarios de Bomberos de Chile y del mundo.
congreso-anb-interiorLa ceremonia fue presidida por Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, y por Raúl Morales, Rector ANB y Vicepresidente Nacional. Se contó con la presencia de Erik Oyarzo, Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile; José Matute, Tesorero Nacional de Bomberos de Chile; Alonso Ségeur, Director de la ANB; Presidentes de los Consejos Regionales de Atacama, O’Higgins, Maule, Ñuble y Los Lagos; Cristian Barra, Jefe Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia, Subsecretaría del Interior; Luis Alberto Stuven, Secretario Ejecutivo de CONASET; Hidimitsu Sakurai, Representante Residente JICA; miembros del Consejo Directivo y Académico ANB; entre otros invitados bomberiles, políticos y civiles.

Junto a ellos, asistieron también los fundadores de la Academia Nacional, como Óscar González, Ex Director ANB; y los instructores fundadores Leonardo Sandoval, Mario Banderas, Juan Francisco Sánchez, José Echiburú y Luis Sandoval. Asimismo, se contó con la presencia de los coordinadores regionales de todas las Sedes ANB a lo largo del país.

La ceremonia comenzó con las palabras del Rector ANB, Raúl Morales; y continuó con los reconocimientos a los fundadores, coordinadores regionales y a los representantes de cada Centro de Entrenamiento. En su intervención, el Director ANB, Alonso Ségeur, destacó las principales cifras e hitos alcanzados en los últimos años por la entidad, así como la potente internacionalización que ha tenido gracias a proyectos como KIZUNA, CARICOM, Haití y Bolivia.

Uno de los momentos más emotivos de la conmemoración de los 30 años de la ANB se vivió en el lanzamiento del libro de “Relatos grabados a fuego”, edición que recopila la historia de vida de los mártires de la institución, desde Eduardo Farley hasta Juan Bizama.


Seminario sobre educación

Luego de la ceremonia de conmemoración de los 30 años de la Academia Nacional de Bomberos, se desarrolló en el mismo lugar el Seminario “Políticas y Desafíos de un Modelo Educativo para Bomberos”, el cual contó con la exposición de Mario Banderas, profesor e instructor fundador de la ANB; Ana María Borrero, Directora del Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Desarrollo; Leonardo Moreno, Director Ejecutivo Fundación para la Superación de la Pobreza y voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago; Luis Enrique González, profesor, instructor ANB y miembro del Consejo Directivo; y Alonso Ségeur, Director ANB.

Últimas noticias

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Leer
Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Leer
Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Leer

ACCESOS