Academia Nacional de Bomberos comienza el proceso para transformarse en Centro de Formación Técnica

"Somos un referente en Latinoamérica, por lo tanto, esto nos brinda un apoyo necesario" señaló el Rector tras la reunión con el Ministro de Educación
350 anb mineduc 2024La reunión del pasado viernes 12 de enero, donde el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Raúl Montoya, se reunieron con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, marcó un hito trascendental en la capacitación de la Institución; se dio el vamos al proceso de transformación de la ANB en Centro de Formación Técnico Profesional.

En la cita, ambas autoridades de Bomberos plantearon al secretario de estado la importancia de la formación profesional y de valores que entrega la institución, la cual, en muchos casos, sirve en el desarrollo de la vida laboral.

"A contar de hoy la ANB empieza a transformarse en un Centro de Formación Técnico Profesional, solicitud ya  formalizada al Ministro de Educación. Desde ya vamos a planificar las acciones que debemos realizar para cumplir con todos los requisitos que se necesitan para entregar un título técnico a nuestros Bomberos", señaló el Rector de la ANB, Raúl Montoya.

Durante la reunión, también estuvo presente el Jefe de la División de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Gonzalo Donoso, quien agregó que "la formación que reciben los Bomberos merece un reconocimiento por la rigurosidad con que se realiza. Tiene todo sentido que formen parte de los procesos regulares para que sean parte del sistema de educación superior del país".

Cabe destacar que esta misma transformación educacional, ya fue realizada, o están en vías de realizarla, algunas instituciones o escuelas matrices, como Gendarmería, la DGAC, Carabineros, entre otros.

En entrevista con Radio Bomberos de Chile, el Rector de la ANB, finalizó que "esto es un anhelo que lo han tenido varias autoridades, pero que no se había podido materializar. Hoy le dimos el puntapié inicial a este proceso, que, si bien es largo, vamos a trabajar en cumplirlo lo antes posible. Somos un referente en Latinoamérica, por lo tanto, esto nos brinda un apoyo necesario".