Academia Nacional de Bomberos participa en feria Preparatodos de ONEMI

Esta actividad, en la que la ANB cuenta con un stand, tiene como fin fortalecer la cultura preventiva y de autocuidado y se desarrollará durante todo este martes 19 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas en el anfiteatro del Parque Bustamante. Su entrada es liberada.
INTERIORLa feria Preparatodos, organizada por ONEMI, cuenta con stands de diferentes instituciones públicas y privadas, además de exposiciones, un simulador sísmico móvil, en el que los asistentes podrán experimentar un sismo de mayor intensidad; y un puesto de mando de ONEMI RM, que permite dirigir operaciones en emergencias complejas.

Esta exposición se hace regularmente en la Plaza de la Ciudadanía, pero para esta edición se decidió dar un toque más cercano, por lo que se eligió el Parque Bustamante. El Subdirector Nacional de ONEMI, Víctor Orellana, dijo que “la idea es que los asistentes se interioricen de cuál es el Sistema de Protección Civil y de los actores que lo componen, además de que entiendan que la Protección Civil no es solo labor del Gobierno, sino también de la empresa privada y la ciudadanía, para que cada uno esté más protegido”.

En tanto, el Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Alonso Ségeur, agradeció la oportunidad de poder estar, como todos los años, con un stand en esta feria y comentó que “la idea de participar de Preparatodos es que la comunidad sepa nuestra labor, nuestras funciones y cómo estamos a disposición ante cualquier emergencia. En nuestro stand tenemos un carro bomba, laboratorios de fuego y equipamiento que usamos los bomberos e información, entre otras cosas, para que se interioricen y conozcan nuestro funcionamiento”.