Academia Nacional entrega moderno camión para simulador de fuego en vehículo y uniformes a sus Instructores

La ceremonia se realizó en le sede central de la Institución y contó con la presencia del Presidente Nacional y del Rector de la ANB
350 entrega camion anbLa tarde del miércoles 13 de diciembre, en la sede central de la Institución, se realizó la ceremonia de entrega de un moderno camión equipado para el traslado del simulador de fuego en vehículo, además de uniformes para los Instructores de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), y 20 kits de riesgos eléctricos, actividad encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, y por el Rector, Raúl Montoya.

Asistieron, además, la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; el Presidente Regional de O'Higgins, Juan Luis Fabia; el Vicepresidente Región Metropolitana, Andrés Sepúlveda, el Director de la ANB, Patricio Riquelme; Coordinadores Académicos Regionales, Instructores e Instructoras de la ANB y Funcionarios.

"Este es una muestra que el Directorio Nacional está constantemente preocupado, para entregar las herramientas a la ANB para que pueda realizar cada día más equipados sus actividades de docencia", señaló el Rector de la Academia Nacional, Raúl Montoya.

En total, son 450 uniformes entregados a los Instructores e Instructoras pendientes desde el 2019, además de 20 kits de riesgos eléctricos compuestos por: Bastón tac stick, guantes 36.000 volt y guantes de baja tensión, pértigas de 36.000 volt, alfombras aisladoras, tijera corta cable de baja tensión, tester de tenaza y destornillador de paleta aislado.

Finalmente, se hizo entrega de un camión marca Fuso, modelo 715 con plataforma y brazo hidráulico de hasta 1.9 toneladas, para traslado del simulador móvil de fuego en vehículo.

Los primeros días de enero, el camión trasladará el simulador hasta la Región de Los Lagos, para capacitar a los Bomberos y Bomberas de Chiloé.

"Este vehículo va a permitir que el simulador viaje por Chile capacitando a los Bomberos y Bomberas, tal como lo está haciendo el simulador estructural, y como lo hará próximamente el de conducción para clase F", agregó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile