Acreditado oficialmente el primer grupo Haz Mat nivel mediano del país

Perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.
haz mat intLuego de un proceso iniciado durante el año 2018, entre los cuales hubo problemáticas como la pandemia que afecto a todo el orbe, finalmente este sábado 14 de octubre, los integrantes del grupo Haz Mat nivel mediano, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, lograron acreditarse de manera oficial y consagrarse como el primer equipo en lograr dicho hito.

A la ceremonia, asistieron el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez; el Superintendente del CB de Puerto Montt, Jaime Jonshon y por supuesto los 56 integrantes del equipo en cuestión.

"Hoy el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt le da un ejemplo al resto de Chile, ya que son el primer grupo Haz Mat nivel medio que se acredita a nivel nacional, en una especialidad que es difícil y que no es barata, y lo segundo es el hecho que generó esto a nivel de cuerpo, por ende, nos dan un ejemplo al ser el primer equipo GTO Haz Mat en acreditarse en esta especialidad", indicó la máxima autoridad bomberil del país.

En tanto, el Superintendente del CB de Puerto Montt, Jaime Jonshon, señaló que "acá hay un trabajo de largos años que hoy se consolida con esta acreditación de este equipo de tarea. Estamos muy orgullosos que este equipo sea de acá de Puerto Montt, el primero a nivel país y que obviamente, además lo integran personas de varias compañías (6)".

Burcio Turconi, líder del equipo acreditado, señaló que "para nosotros es muy importante lo sucedido como equipo y Cuerpo de Bomberos, es algo que es producto de un trabajo intenso, de un grupo de voluntarios de distintas compañías por sacar adelante la acreditación que finalmente estamos celebrando hoy con esta linda ceremonia", concluyó.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile