Actualización TIB: Más seguridad para la identificación virtual de Bomberos de Chile

Ahora la Tarjeta de Identificación Bomberil Virtual (TIB), aplicación que está disponible para todos los Cuerpos de Bomberos desde junio, cuenta con una nueva actualización, para entregar mayores y mejores medidas de seguridad para los usuarios.
Dentro de las principales modificaciones de seguridad para los usuarios están: La solicitud de Número de Documento del Carnet de Identidad, por lo que se requiere tenerlo a mano. Para facilitar a su acceso, se incluyó también, un lector de código QR para ingresar los datos escaneando el documento. Junto a ello, se habilitó la opción recordar RUT, para hacer más rápido el acceso a la TIB Virtual.

Al ingresar a la aplicación se agregó la fecha de vigencia de la TIB Virtual, 30 días después de realizada la última consulta, esto para ser utilizada sin conexión a internet. Finalmente se muestra el nombre completo del Bombero y su RUT, junto a los datos del Cuerpo de Bomberos al cual pertenece.

Cabe destacar que la aplicación TIB Virtual está disponible para todos los Cuerpos de Bomberos desde junio, la cual fue desarrollada por el Departamento de T.I de Bomberos de Chile, y tiene como objetivo principal, que los bomberos del país puedan contar con una herramienta de identificación, lo que se hace muy necesario sobre todo en este tiempo de pandemia.

Imagenes Juntas