Adjudicados se encuentran dos cuarteles del proceso de reconstrucción en Región de Coquimbo

Los cuarteles de la Segunda Compañía El Palqui y la Cuarta de Combarbalá, ambos ubicados en la Provincia del Limarí, se encuentran adjudicados tras el desarrollo del proyecto por Bomberos de Chile y con financiamiento fiscal para el proceso de reconstrucción por el terremoto del año 2016 que afectó a la Región de Coquimbo.

elpalqui-interior1El Palqui

Este proyecto considera la remodelación y habilitación del cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, ubicado en la comuna de Montepatria.

Cuenta con financiamiento fiscal de reconstrucción de cuarteles por el terremoto del año 2016 por un monto de $396.749.400. La arquitecta a cargo es Daniela Cruz del Departamento Infraestructura de Bomberos de Chile y la empresa adjudicada fue Ingeniería y Construcción MDL Spa. El plazo de construcción es de 135 días.

combarbala-interior2Combarbalá

Este proyecto contempla la construcción de un nuevo cuartel para la Cuarta Compañía de Combarbalá, ubicado en la localidad de Quilitapia.

Su financiamiento es fiscal de por el proceso de reconstrucción de cuarteles por el terremoto del año 2016 por un monto de $378.999.886. El arquitecto a cargo es Felipe Pérez del Departamento Infraestructura de Bomberos de Chile y la empresa adjudicada fue la Constructora de Praga SPA. El plazo de construcción es de 150 días.

En tanto el cuartel de la Sexta Compañía de Coquimbo se encuentra en licitación y proceso de revisión de antecedentes técnicos.