“Agradecemos al Gobierno Regional esta inversión y destacamos el trabajo conjunto que han venido realizando con Bomberos” Presidente Nacional en Ñuble

El pasado miércoles 14 de abril, la máxima autoridad de Bomberos participó de la ceremonia de entrega de la primera parte del proyecto de material menor para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Ñuble.
350 1 epp nubleLa ceremonia, que se realizó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y el Intendente de la Región, Cristóbal Jardua, Junto al Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, y del Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field, donde además participaron los Presidentes Provinciales, Superintendentes, bomberos y bomberas.

El proyecto de adquisición de material menor para la Región de Ñuble, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y contempla la compra de 1.318 uniformes completos (esclavina, guantes, botas, uniforme estructural y uniforme multirol) y 205 equipos de respiración autónoma (ERA) para los 19 Cuerpos de Bomberos, cuyo costo total alcanzó los $2.377.732.838. En esta primera etapa, se hizo entrega de los equipos ERA y las esclavinas.

Durante la ceremonia de entrega, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó y señaló que "agradecemos al Gobierno Regional esta inversión, y destacamos el trabajo conjunto que han venido realizando con Bomberos, lo que nos permite hoy contar con los más altos estándares internacionales en equipamiento".

350 2 epp nublePor su parte, el Intendente Jardua, agregó que "ha quedado de manifiesto nuestro compromiso con esta institución desde el Gobierno Regional con un importante número de proyectos que hemos ejecutado en conjunto, como los 19 carros forestales, la entrega de 20 camionetas multipropósito, la construcción del moderno cuartel de San Nicolás, y los avances en la segunda compañía de Pinto y en la segunda compañía de Nueva Aldea".

Finalmente, el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, destacó que "por la pandemia, lamentablemente tuvimos que hacer esta ceremonia bien breve y reducida en cantidad, porque nos hubiese gustado tener a los 19 cuerpos de Bomberos recibiendo su material. Le entregaremos material alrededor del 60% de los bomberos operativos por compañía. Es un material que les servirá para protección personal, y en nombre de ellos, quiero darle el agradecimiento al Intendente por este proyecto, porque cada vez que hemos golpeado la puerta de la intendencia, siempre las puertas han estado abiertas".