Alianza estratégica entre empresa CGE y Bomberos de Chile recaudará fondos a Compañías a través del pago de la cuenta de la luz

En algunos meses comenzará la captación de mandatos con una marcha blanca en la región de O´Higgins, la que luego se extenderá a prácticamente todo el país.
350 rcgLa Compañía General de Electricidad Industrial (CGE), con funcionamiento desde Arica y Parinacota, hasta La Araucanía y Magallanes, realizaron una alianza estratégica junto a Bomberos de Chile, con el fin de recaudar fondos para los Cuerpos de Bomberos y sus respectivas compañías, a través de mandatos con los clientes de la empresa de electricidad, para entregar un aporte voluntario a la institución por medio de la cuenta mensual de energía.

De la reunión participaron el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Gerente Regional de CGE, Mariano Morales; el Gerente General de La Junta Nacional de Bomberos, Leonardo Pozo; el Presidente Regional de O´Higgins, Juan Luis Fabia y miembros de distintas áreas de la empresa de electricidad.

Respecto de la cita, la máxima autoridad de Bomberos, señaló que "comenzamos a cumplir esta nueva posibilidad en beneficio de Bomberos de Chile que es la recaudación de dinero a través de la cuenta de la luz.

Se va a comenzar un modelo inicial en la Región de O´Higgins para que en algunos meses más podamos replicarlo a nivel nacional, en beneficio y para terminar esta situación de pedir plata con los tarros, que es tan denigrante para nuestros Bomberos", señaló Juan Carlos Field.

En tanto, Mariano Morales, Gerente General de CGE, indicó que "llevamos ya varios meses trabajando ya inicialmente con Bomberos de O´Higgins y nuestra intensión como empresa es llegar a una alianza de convenio de recaudación hacia los Bomberos, donde nuestros clientes en cada una de las comunas donde estamos presentes, puedan hacer su aporte y pueda contribuir al desempeño que desarrollan los Bomberos", concluyó.