Aluvión en Chaitén mantiene a una persona desaparecida y moviliza a equipo USAR Osorno de Bomberos de Chile

Producto de las intensas lluvias ocurridas el pasado fin de semana en la provincia de Palena, un alud de barro y árboles arrasó con las termas El Amarillo, donde hasta hoy se mantiene un hombre desaparecido y que originó la activación del equipo USAR Osorno para su búsqueda y rescate.

350Fue el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la región de Los Lagos, quien solicitó a todas las instituciones competentes la ayuda necesaria para poder ir en la búsqueda de la persona desaparecida.
De inmediato se activó el equipo USAR Osorno de Bomberos de Chile, compuesto por Camilo Arriagada, Francisco Burgos, Nicolás Carrasco, Marco Castro, Juan Carlos Igor, Sergio Loaiza, Felipe Nactoch, Matías Oyarzo y Claudio Peña, quienes se trasladaron a la zona del incidente para comenzar los trabajos.

Marcos Castro, líder del equipo USAR Osorno, explica que “estamos trabajando en terreno en conjunto con equipos de bomberos de Chaitén y Palena, junto al GOPE de Carabineros, al Ejercito y autoridades locales, para apoyar las labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida”.

Martes 19

Arribo del equipo USAR a la comuna de Chaitén, armado de puesto de comando y de comunicaciones. Por la tarde se realizó una inspección visual del sector del aluvión.

Miércoles 20

Comienzan los trabajos con la ayuda de todos los organismos presentes. Se sectorizaron 4 lugares donde realizar labores de búsqueda, con la información proporcionada por los lugareños.

Jueves 21

Se realizaron trabajos de búsqueda y sondeo en los sitios demarcados. Además se removió material pesado y escombros con maquinaria pesada, y se descartaron algunos sitios seleccionados.